Ya se sabe que el verano de Galicia no es como los demás. Mientras que el resto de España se derrite en plena ola de calor, aquí se disfrutan de unos (maravillosos) 23 o 24 grados, sobre todo en las zonas de costa. Es verdad que el buen tiempo se ha estado resistiendo por estos lares hasta hace bien poco y que hemos tenido días que parecía que anunciaban el comienzo del otoño en lugar del verano, pero también es verdad que librarse de los terribles (casi) 50 grados que han asolado otras zonas de nuestro país durante estas últimas semanas tiene muchas más ventajas que inconvenientes.

En el terreno que nos ocupa, que es la moda, todos son pros. Y aunque no podamos confiar solamente en los vestidos de tirantes, las sandalias y los pareos, y los 'por si acasos' sean casi como un mantra, vestir bien a 25 grados es mucho más sencillo que a 40, cuando lo que te pide tu cuerpo es precisamente lo contrario.

Prendas como vestidos son imprescindibles en cualquier lugar en verano, solo que aquí tendrás que acompañarlos con una chaqueta fina o una sudadera; las sandalias planas son esenciales tanto para salir a pasear como para la playa, al igual que bikinis y bañadores, y ¿por qué no? unas botas cowboy, probablemente el único lugar en el que puedes llevarlas en plena temporada estival sin morir de calor en el intento sea en Galicia.

Tanto si estás planeando una escapada a Galicia durante los próximos días como si vives aquí y necesitas inspiración, hemos recopilado una serie de looks versátiles y muy cómodos para tus tardes de verano en Galicia.

Una falda y un top animal print

Un vestido de Zara.

En pleno furor del animal print, un total look con este estampado es un acierto seguro para tus tardes de verano en Galicia. Versátil y con carisma, funciona tan bien en un paseo al atardecer como en una cena en el restaurante de moda de la ciudad.

Unas bailarinas de crochet

Bailarinas de Massimo Dutti.

Las bailarinas de red o de tejidos como el crochet han pasado de lo más nicho a lo más ubicuo en cuestión de semanas. Ideales para combinar tanto con vaqueros como con vestidos y faldas, son el calzado por excelencia del verano 2024 para veranear en el norte.

Una chaqueta de piel

Una blacer de Zara.

La chaqueta de piel ha sido tendencia absoluta esta primavera y volverá a serlo el próximo otoño. La buena noticia es que es muy probable que, si veraneas en Galicia, no tengas que esperar al mes de septiembre para estrenarla porque es una prenda ideal para lucir con todos tus estilismos cuando empieza a caer la noche.

Vestido y botas cowboy

Vestido de Pull&Bear.

Las botas cowboy son la opción perfecta tanto para las noches de verano como para el próximo otoño, gracias a su tacón sensato y a su capacidad de adaptarse a escenarios diversos combinando a la perfección con vestidos y pantalones vaqueros. El resultado son looks fáciles y repletos de estilo.

Un conjunto de punto

Conjunto de punto de Massimo Dutti.

Si eres de las que no quiere complicarse frente al armario, los conjuntos coordinados de punto son la incorporación que necesitas en tu armario este verano. Son cómodos y versátiles y pueden resultar muy elegantes si se combinan con los accesorios adecuados.