Zara es un gigante textil cuyos orígenes se sitúan en A Coruña y por extensión Galicia, todo ello de la mano de su fundador Amancio Ortega. La sede se ubica en Arteixo, unas instalaciones que crecen cada año progresivamente incluyendo nuevas secciones y servicios.
No es la primera vez que Zara hace referencia a sus orígenes en la comunidad con colecciones sobre autores gallegos destacados (lanzó una colección de ropa con un caligrama del poeta gallego Uxío Novoneyra) o con pequeños diseñadores locales o con redeiras de Corme, pero esta vez se ha escogido un arenal emblemático para dedicarle una camiseta.
La playa afortunada ha sido la del Orzán, cuya imagen aparece impresa en la parte trasera de una de las camisetas de la nueva colección de Zara Kids, todo ello acompañado en la parte delantera por grandes letras en las que se puede leer A Coruña.
En un texto debajo de la imagen de uno de los principales arenales urbanos de la ciudad, se invita a la gente a observar como los surfistas juegan con las olas representando así la cultura surfera de la ciudad herculina, un deporte que cada vez gana más adeptos y que dispone de paisajes de excepción para practicarlos. De momento, la prenda está disponible en todas las tallas para varios tramos de edad por 9,95 euros en color beige y es 100% algodón.
También un modelo similar está disponible en color lila pero variando el lugar que se representa, siendo en este caso Barcelona la ciudad escogida para plasmar en la camiseta. La fotografía escogida es una panorámica de la ciudad en la que se observan sus características divisiones urbanas en cuadrículas, todo ello acompañado de un texto en el que se ensalza la rica vida musical y cultural de la ciudad en los meses de verano.
Asimismo, Zara ha apostado también en sus catálogos por mostrar Galicia como telón de fondo de las imágenes de diferentes colecciones como la playa de Mera, además de algunas localizaciones de A Coruña ciudad y otros arenales destacados.
En cuanto a las referencias a lugares en sus prendas, ahora mismo están a la venta otras prendas inspiradas en Los Ángeles, Amalfi, Nueva York o Texas, entre otros.