Cuando se trata de tejidos veraniegos, el lino es el gran triunfador. Esta fibra natural es ligera, natural, transpirable y perfectamente adecuada tanto para climas húmedos y calurosos como para otros más templados. Además, se aleja de la piel cuando sudamos en lugar de pegarse a ella, lo que lo convierte en el verdadero tejido unicornio cuando suben las temperaturas.
El lino también es el rey del entretiempo, de manera que siempre es una apuesta segura para estos días de finales de agosto e, incluso, para los primeros días del otoño. Y hay más, porque con un vestido de lino no tendrás que dedicarle mucho tiempo a pensar en qué ponerte, porque conseguirás crear un look sencillo y elegante en cuestión de segundos combinándolo tanto con unas sandalias planas como con unas zapatillas.
Por supuesto, también tienen algún contra, y es que las prendas fabricadas en este material suelen ser un poco más ásperas que las de algodón, propensas a las arrugas y su precio suele ser más elevado, pero siempre va a merecer la pena apostar por este material como el básico indiscutible en nuestros armarios.
Cortos, midi, lisos o estampados, seleccionamos los vestidos de lino más cómodos (y fresquitos) para apurar lo que queda de verano y dar la bienvenida al otoño.
Vestido de lino estampado
Cómodos, frescos y sofisticados a partes iguales de combinar, los vestidos de flores son grandes aliados en la época estival. Se trata de la pieza perfecta para afrontar la vuelta a la rutina, pero también para alguna ocasión especial si se combina con los accesorios y los zapatos adecuados.
Vestido de lino corto
Nutrir en armario de vestidos cortos en verano siempre es una buena idea. Son la prenda perfecta para estrenar al principio de la temporada y seguir llevando una vez que empiece a refrescar. La silueta wrap, además, es siempre una apuesta segura porque es elegante, cómoda y estiliza la silueta como pocas.
Vestido de lino camisero
Si buscas el diseño perfecto para salir cualquier día a hacer unas compras o dar un paseo, pero también para ir a la oficina o a la playa, el vestido camisero es la mejor opción. Y es que no existe un solo momento en el día a día en el que un vestido de lino camisero no se erija como la mejor alternativa.
Vestido de lino butter yellow
En uno de los colores de moda de la temporada, el amarillo mantequilla, este vestido midi ligeramente evasé es versátil, cómodo y fresco y funciona tanto en el día a día como en ocasiones especiales.
Vestido de lino con botones delanteros
El reinado de los vestidos rojos se mantendrá mucho más allá del verano, según las tendencias. Por este motivo, un vestido rojo de lino puede ser la mejor opción para conseguir un look especial en estos días que quedan de verano.