Sí, quizá el de 2024 ha sido uno de los veranos más cortos que se recuerden en A Coruña pero, si has sido de las afortunadas que ha podido aprovechar los días de sol que nos regaló el mes de agosto, te estarás preguntando qué puedes hacer para prolongar tu bronceado todo lo posible. Porque, seamos honestas, ese tono dorado saludable que hace que todo lo que nos pongamos favorezca mucho más, se va mucho más rápido de lo que llega. ¿La buena noticia? Que con unos cuidados sencillos podrás conseguir que dure (un poco) más y, al mismo tiempo, estarás aportando a tu piel el mimo que necesita después de los excesos veraniegos.
Antes de entrar en materia, conviene recordar que para que el bronceado dure más tiempo la piel tiene que estar saludable. Con esto no nos estamos refiriendo solamente al uso de protección solar durante la exposición al sol, sino a aplicarlo religiosamente cada día del año, independientemente de que llueva o esté nublado. Además, hay que asegurarse de que bebemos el agua suficiente y que hidratamos la piel correctamente. Partiendo de estos innegociables, te contamos qué puedes hacer para que ese tono dorado te acompañe unas semanas más.
Duchas de agua templada
Aunque no lo creas, la temperatura del agua que utilizas para ducharte puede ser determinante para conseguir que ese buen color te dure un poco más. El agua demasiado caliente puede deshidratar la piel y hacer que se 'pele' más rápido. Y todo eso influye en tu bronceado, difuminándolo hasta hacerlo desaparecer. Por eso, es recomendable ducharse con agua templada y, de hecho, así debería de ser durante todo el año.
Mantente hidratada
Por dentro y por fuera. La hidratación es esencial para conseguir un tono bonito y duradero. Elige fórmulas ricas en vitaminas y apuesta por agentes altamente hidratantes como el ácido hialurónico. Pero, además, beber el agua suficiente ayuda a prolongar la vida de todas las células de nuestro cuerpo, entre las que se incluyen las de la piel.
Exfolia la piel cada semana
Contrariamente a lo que se suele pensar, exfoliar la piel puede ayudar a prolongar el bronceado. Al eliminar las células muertas de la capa superficial de la epidermis se da lugar a piel más sana, con lo que el bronceado se mantendrá más bonito y uniforme. Además, los filtros solares no se eliminan tan fácilmente y, si no se pone especial cuidado en la limpieza, los poros pueden llegar a obstruirse. La exfoliación semanal nos ayudará a eliminar todas las impurezas y a oxigenar los poros, consiguiendo un moreno impecable.
Toma vitamina C
Existen alimentos que contienen componentes muy beneficiosos para la piel, como el betacaroteno que, gracias a sus elevados índices de vitaminas y antioxidantes ayudan a mantener el moreno. También funcionan el tomate y la calabaza, así como frutos secos como los pistachos, que ayudan a estimular la producción de melanina.
Usa autobronceador una o dos veces por semana
Aunque la época dorada –nunca mejor dicho– del autobronceador suele ser la primavera, utilizarlo después de las vacaciones puede ser clave para mantener ese tono saludable. Úsalo una o dos veces por semana, eso sí, mejor recurre a las versiones de efecto progresivo para que el resultado sea mucho más natural.