Miista es una marca de zapatos con esencia gallega que desde su fundación por parte de la compostelana Laura Villasenín hace unos años no ha parado de crecer hasta hacerse internacional. Tanto es así que parte de sus productos han estado presentes en la Semana de la Moda de Milán, a la que han asistido las personalidades y tops más destacadas a nivel mundial, entre ellas la cantante Madonna.
La considerada como diva del pop ha lucido en sus pies una botas de Miista y la marca se ha hecho eco de ello en sus redes sociales donde celebraban esta decisión de la icónica artista internacional. "Ella hizo el pedido y nosotros lo entregamos literalmente porque Pablo viajó en persona por todo Nueva York para asegurarse de que llegaran a tiempo", cuentan desde la marca.
En el mismo post los responsables de Miista han reconocido sentirse especiales al poder vestir a iconos como Madonna y le dan también las gracias a su hija, Lourdes León, por mostrar la marca de los productos que visten.
Asimismo, uno de los talleres de Miista está ubicado a las afueras de A Coruña y la marca está considerada como una de las opciones más originales para elegir unas botas o unos botines de calidad "con detalles de diseño únicos y construcciones especiales, sentido del humor y confort", tal y como declaró su fundadora en una entrevista para Vogue.
Los diseños se realizan en Londres, donde Villasenín se trasladó cuando fundó la marca y se fabrican los pares artesanalmente en Alicante. En general, los productos se dividen en botas y botines con tacón, sandalias de tiras retro o bolsos artesanales de rafia o satén.
El origen del nombre se debe a que a Miista se le ha dado el significado de mezcla, donde se aúnan la nostalgia del rural de Galicia con un sentir femenino, moderno y londinense.