Confirmado: las tendencias de la nueva temporada otoño-invierno 2024/2025 traen consigo un aluvión de prendas y accesorios en color burdeos. Llámale granate, borgoña, vino tinto, guinda o berenjena, de la misma manera que el amarillo mantequilla –que dominó la paleta cromática en primavera y verano– gran parte de su atractivo radica en su pigmento ligeramente apagado.
No es exactamente un rojo brillante ni un marrón chocolate, pero ofrece una calidez apropiada para la temporada de días grises y lluviosos, amén de que es perfectamente combinable con cualquier otra tonalidad y encaja igual de bien con cualquier estilo.
Sobre la pasarela, la tendencia fue anunciada a principios de este año en propuestas como las faldas de tul presentadas por Molly Godard, los cinturones y bolsos de Chanel, o las gafas de sol y los zapatos de plataforma de Gucci. Con el otoño ya instalado en las calles de A Coruña, el granate domina los escaparates de tiendas de la ciudad como Zara, Massimo Dutti y Mango.
Tanto si eres de las que va a por todas y apuesta por lucir la tendencia de la cabeza a los pies como si prefieres añadir un toque del tono de moda a través de los accesorios, existen infinidad de maneras de llevar el burdeos esta temporada. A continuación, te mostramos algunas por si estás buscando inspiración.
Chaquetas y cazadoras burdeos
Además de mantenerte abrigada, la prenda exterior adecuada tiene el poder de elevar de manera instantánea cualquier look. Una cazadora bomber, una blazer o un abrigo masculino en color burdeos son prendas atemporales que podrás seguir llevando más allá de esta temporada y en las que merece la pena invertir. Para inspirarte, echa un vistazo a las propuestas de Khaite, con sus chaquetas de piel ultrasuave, las bombers oversize de Loewe o las americanas de Etro (con faldas a juego).
Zapatos burdeos
La colección otoño-invierno 2024/2025 de Gucci nos invita a sumergirnos en la tendencia –en lugar de zambullirnos de lleno en ella– a través de su propuesta de zapatos burdeos. Sobre la pasarela se vieron de mocasines con plataforma a botas que llegaban a la altura del muslo, pasando por zapatos de salón adornados con cristales, todos ellos teñidos en un burdeos intenso. A la hora de ponerlo en práctica, el calzado burdeos funciona igual que el de color negro, es decir, puedes coordinarlo con cualquier prenda, tono o estética.
Jerseys y tops burdeos
Invertir en un jersey o top en burdeos es garantía de éxito. Tanto como prenda principal como superpuesta, es la manera más sencilla de poner en práctica la tendencia sin entregarte de lleno a ella. Inspírate en las propuestas de marcas como Fendi y sus camisetas con escotes vertiginosos o Collina Strada y sus corsés de terciopelo si buscas un toque dramático para estilismos de vocación nocturna.
Vestidos burdeos
Un vestido burdeos es la pieza perfecta para este otoño. Aunque se dan diseños de todos los estilos inspirados en colecciones como las de Proenza Schouler o Hermès, se imponen los vestidos lisos con asimetrías y favorecedores fruncidos y drapeados y piezas en las que las diferentes texturas se fusionan. En cuanto a la silueta, tanto los diseños midi como los cortes hasta el suelo conquistan por su frescura y movimiento.
Bolsos burdeos
Los bolsos burdeos fueron los absolutos protagonistas de los accesorios de la temporada. Victoria Beckham apostó por clutches y bolsos de piel, McQueen, optó por líneas estructuradas y Coach subió a la pasarela bolsos de mano en tamaño XXL. ¿Lo mejor? Son igual de versátiles que un bolso negro… pero con un toque extra.