En 2024 es imposible abrir la aplicación de TikTok sin deslizar accidentalmente el dedo por algún producto labial que se haya hecho viral esa semana. Está el bálsamo de labios de Summer Fridays y el lip tint de Rhode compitiendo por llamar tu atención, por ejemplo, eso sin mencionar las infinitas combinaciones de labiales y lip liners que existen y que pujan por hacerse con el título de 'hype' del momento.
Pero incluso en un escenario tan sumamente abarrotado de opciones, existe un tipo de producto que cuenta con más fieles incondicionales que ningún otro, tanto entre profesionales y entusiastas del maquillaje como principiantes. Se trata de los tintes de labios (y mejillas), un cosmético multifunción que se ha convertido en esencial en el neceser de maquillaje de las coruñesas esta temporada.
El atractivo de un pigmento modulable y su gran poder de permanencia (con muy poco esfuerzo y habilidad), son probablemente las razones que explican la enorme popularidad del tinte de labios. Clásicos de la vieja escuela como Benetint, de Benefit, ganan adeptos cada día mientras que otras marcas como Milk se esfuerzan por presentar su propia versión.
Los tintes de labios son casi como la antítesis de los labiales líquidos de acabado mate. Aunque varían en su formulación –algunos son tan finos como el agua y otros son como un bálsamo espeso y reconfortante– todos están pensados para envolver los labios en una fina capa de color.
Son productos que representan a la perfección eso de 'mis labios pero mejores' y que, incluso, pueden llegar a engañar a algunos despistados haciéndoles creer que tus labios están teñidos así de manera natural. En fin, una maravilla que, en muchos casos, también se pueden aplicar en las mejillas para conseguir ese 'efecto buena cara' tan anhelado en todos los looks de maquillaje en los últimos años.
Favoritos de las francesas –maestras en conseguir ese estilo effortless tanto en la ropa como en el maquillaje–, los tintes de labios se posicionan como un básico para animar todos tus looks este otoño-invierno 2024/2025. He aquí nuestros favoritos.
Jelly Tint, de Milk
Esta barra con color para labios y mejillas tiene una textura gelatinosa que se desliza sobre la piel para añadir un toque de color. Una vez que se aplica se fija rápidamente, por lo que hay que difuminar de manera inmediata. Es de larga duración y su fórmula está enriquecida con colágeno vegano, aloe vera y agua de mar, lo que le proporciona un efecto refrescante.
Benetint, de Benefit
El tinte líquido viral en redes sociales, un clásico para las amantes de los lip tints que sirve tanto para aportar un toque de color en las mejillas como para conseguir ese 'efecto boca mordida' en los labios. Está creado a base de pétalos de rosa, es fácil de difuminar y de larga duración. Imprescindible.
Lib Blush & cheek stain, de Huda Beauty
Contiene ingredientes hidratantes como polvo de ácido hialurónico y extracto de coco, su fórmula es ligera y nada pegajosa, sin embargo, los labios pueden sentirse más secos a lo largo del día, con lo que nuestra recomendación es aplicarlo encima de algún bálsamo hidratante que no aporte color. Aún así, los tonos son preciosos y el acabado es muy natural.
Peptide Lip tint, de Rhode
Los lip tints con péptidos de Rhode, la marca de belleza de Hailey Bieber, marcaron un antes y un después en nuestra obsesión por los tintes labiales. Su fórmula hidrata los labios y los rellena, además de aportar un toque de color súper favorecedor. Está disponible en ocho tonos diferentes.
Juicy tint, de Kiko Milano
Su textura en gel y acabado luminoso animan la tez y aportan luminosidad al instante. Su fórmula es de larga duración y no transfiere, tiene una intensidad modulable y una cobertura que va de ligera a media.