La tercera edición de ELLOS Muestra de Moda Masculina se celebra este fin de semana en Pontevedra con el objetivo de presentar al público ponencias y debates entre expertos del sector así como desfiles de una gran variedad de marcas punteras en el sector téxtil masculino, como por ejemplo Breva Swimwear.
La marca de baño masculino es fruto del buen hacer de dos hermanos, Alejandro y Pablo Herrera, que en el año 2020 se encontraron tras mucho tiempo formándose y trabajando cada uno por su cuenta en la industia de la moda. Decidieron entonces crear un camino común y así nació Breva Swimwear.
Hoy en Quincemil hablamos los hermanos Herrera para conocer más a fondo su marca y ahondar en su participación en ELLOS Muestra de Moda Masculina.
¿Qué inspiró la creación de Breva Swimwear y cómo se inició la marca?
Tras haber estado fuera de casa durante un largo tiempo, decimos reencontrarnos porque había inquietudes y muchas cosas de las que hablar. Tras una larga charla y visto en el punto que estaban nuestras vidas, de manera muy unísona llegamos a la conclusión de que teníamos que crear algo, un camino en común, un nexo de unión. Que tuviese significado y que reflejase nuestras vivencias era primordial.
El nombre de la marca Breva, invoca la niñez de los dos hermanos, que bajo la sombra de su gran higuera familiar, pasaban las tardes del verano después del baño en la piscina. Evocan recuerdos y sensaciones mágicas en aquella casa de campo y su higuera, donde se colgaban los bañadores para secarse. Esta asociación del bañador colgado y el fruto de la higuera, les pareció el símil perfecto para expresar las raíces de esta marca.
¿Qué distingue a Breva de otras marcas de ropa de baño masculina en el mercado actual?
"No somos una marca comercial". Queremos un cliente único y selecto. Desarrollando el modelo de negocio, vimos un déficit en la moda de baño masculina. Falta de diseños exclusivos, atención dedicada a cada cliente y sostenibilidad. Breva utiliza una paleta de colores cálidos e intensos, destacando el color tierra, azul, verde y el magenta inspirado en la flor de jara de Cartagena. Un corte diferenciador en su modelo Distinguished, siguiendo un patrón tipo pantalón, botón a presión y hebillas de ajuste, que dan un toque distintivo y elegante. O el más casual con el corte Breva, deportivo, cintura ancha y perfecto ajuste al cuerpo. Todo esto gracias a sus telas implementadas y mano de obra malagueña.
Hay cinco tendencias que muestran cómo la moda de baño masculina se mueve hacia una mayor sostenibilidad, estilo sofisticado, y funcionalidad.
¿Cuáles han sido los principales desafíos que han enfrentado en la industria de la moda de baño masculina?
Los principales desafíos que han sido pero que siguen siéndolos son el déficit en el tejido empresarial, porque en el territorio nacional existen muy pocos talleres que trabajen con tejido para bañadores. Por otro lado la temporalidad del producto, escasa mano de obra especializada en la confección y altísima competencia de la industria.
¿Qué tendencias creéis que están emergiendo en la moda de baño masculina?
Hay cinco tendencias que muestran cómo la moda de baño masculina se mueve hacia una mayor sostenibilidad, estilo sofisticado, y funcionalidad:
- Materiales Sostenibles: La sostenibilidad es clave, con marcas utilizando materiales reciclados (como poliéster de botellas de plástico y nylon regenerado) y procesos ecológicos para reducir el impacto ambiental.
- Colores Neutros y Tonos Tierra: Los tonos neutros y colores tierra, como el beige, el verde oliva y el marrón, son populares por su aspecto sofisticado y relajado. También destacan algunos tonos pastel para un toque veraniego suave.
- Cortes Retro: Vuelven los bañadores de estilo retro, como los shorts cortos inspirados en los años 70 y 80, con un ajuste cómodo pero entallado. Esta tendencia apela a quienes buscan una estética nostálgica y moderna.
- Estética Minimalista: El estilo minimalista, con diseños limpios y logotipos discretos, es cada vez más popular, siguiendo la tendencia de "menos es más" en la moda masculina.
- Tecnología y Comodidad: Los bañadores incluyen cada vez más características de rendimiento: materiales de secado rápido, protección UV y tejidos antibacterianos o resistentes al cloro, asegurando comodidad y practicidad.
¿Cómo son los clientes de Breva?
Brevaswimwear gira sobre tres tipos de cliente potencial:
-
Edad comprendida entre 35 - 50 años: Nacionalidad extranjera, países nórdicos. Siendo objetivos hemos observado que nuestro cliente potencial exige un producto nacional y con personalidad propia. Durante la venta de esta temporada, hemos observado el comportamiento de nuestro cliente a la hora de elegir su compra. y hemos llegado a la conclusión de la importancia que tienen los puntos anteriores.
-
Edad comprendida entre 25 - 38 años: Joven "milenial" concienciado de las nuevas tecnologías y con gran atracción por las marcas con personalidad e identidad propia. Se dedica (artística, comunicación, economía y empresa, estética, humanidades, música, sanidad, protección y seguridad) Comparten aficiones/hobbies como el deporte en general, mantenerse saludable le gustan los coches, pasear en barco salir a comer posiblemente las fiestas de "lujo" o casas privadas, está en contacto con la naturaleza, se apasiona por aprender leyendo y le gusta viajar. Mayormente viven en zonas costeras o capitales alrededor del mundo; Europa, América y parte de Asia).
-
Edad comprendida entre 30 - 45 años: Público homosexual.
¿Es el hombre gallego parte de la clientela actual y potencial de Breva?
Actualmente no ha sido tal el alcance pero nuestro objetivo es seguir participando en eventos como este para dar mayor visibilidad y repercusión a nuestra marca. Nuestra mayor influencia de clientes se encuentra en la costa del Sol y en las islas.
Estamos seguros que este evento nos acercará y captará la atención del público masculino gallego (...) Conseguiremos dar a conocer nuestra marca más ampliamente.
¿Cuál es la visión a largo plazo de Breva Swimwear?
Ser una empresa referente a nivel nacional y construir y apoyar comunidades sostenibles.
Sobre ELLOS Muestra Moda Masculina, ¿Qué os motivó a participar en este evento y cuáles son las expectativas que tenéis de cara al fin de semana?
Como cualquier marca que participa en este tipo de eventos, tanto aquellas que se encuentran en sus inicios como las que cuentan ya con un largo recorrido, nuestro fin es darnos a conocer llegando en mayor medida a nuestro cliente objetivo y teniendo una mayor repercusión. Además, también es lícito señalar que siempre es una gran oportunidad vivir nuevas experiencias como esta y conocer a personas que comparten inquietudes diferentes a las tuyas en lo que al sector de la moda se refiere.
Esperamos un fin de semana lleno de disfrute en el que nuestra marca tenga una buena acogida y una gran afluencia de público que nos permita compartir una parte de nuestro día a día, reflejándose el esfuerzo y dedicación puesto en nuestra marca BREVA.
¿Qué colección presentáis en el evento y qué aspectos destacais de la misma?
La colección que presentamos se llama "Brisas Mediterráneas". Se trata de una colección con diseños de corte clásico inspirada en conceptos vanguardistas. Esta colección es fiel reflejo de la radiante luz que preside en la costa azul durante todo el año, el aroma a azahar que se percibe al pasear por los pueblos malagueños más antiguos, incluso el diseño de algunas de nuestras prendas representa el sonido hipnótico de la guitarra española reflejado en el corte de las líneas plasmadas en ellas. Nuestra costas mediterráneas y cada una de las provincias que la componen, son fuente de inspiración para diseñar nuestros bañadores y mostrar su enorme riqueza cultural.
¿Cómo creéis que su participación en este evento influirá en la percepción y crecimiento de la marca?
Estamos seguros que este evento nos acercará y captará la atención del público masculino gallego. De esta forma, conseguiremos dar a conocer nuestra marca más ampliamente.
Además de ELLOS Muestra Moda Masculina, ¿Habéis participado en otros eventos de moda? ¿Qué experiencias habéis obtenido?
Desde que comenzamos con este proyecto, hemos tenido la oportunidad de participar en otros eventos de moda pese a que han sido de menor magnitud que este. Las experiencias en anteriores ocasiones han sido realmente gratificantes, ya que nos han ayudado a ampliar horizontes y conocer otras tendencias que han servido de inspiración en algunas de nuestras prendas.