JF64 son dos iniciales y un número que se corresponden con una dirección de A Coruña y un enclave significativo en el ámbito de la moda. En el 64 de la calle Juan Flórez se abrió la primera tienda Zara de la ciudad, de España y del mundo. Para quien no lo supiese, contó esta referencia la concejal de Emprego, Comercio e Mercados, Diana Cabanas, en la presentación de los diez proyectos finalistas de la segunda edifción del programa JF64 Emprende, iniciativa impulsada por el Concello y las empresas Diesemm y Galicia de Moda que tiene por objeto el fomento de la cultura del emprendimiento en el ámbito de la industria textil.
Más de 30 start ups mostraron su interés por participar en el programa. Los diez finalistas deberán presentar su propuesta el próximo 3 de diciembre ante un jurado profesional, del que forma parte Quincemil, con una intervención de un máximo de cinco minutos.
Habrá tres ganadores, que además de recibir premios económicos por importe de 1.000, 500 y 250 euros, tendrán servicios de consultoría y mentoría proporcionados por los promotores del programa, Diesemm y Galicia de Moda.
Los proyectos finalistas, anunciados hoy jueves en el centro municipal de empresas Accede Papagaio, son los de Lumecu, Colykke, Ana Martín Creaciones, Sel Parapar, Ovillova, IA Aplicada a moda, Probador Virtual, Suidade, Llanura y Rotsen. Apuntan, entre otros objetivos, a la moda de baño sostenible, lanas con tintes naturales, diseño pret a porter, ropa adaptada para personas con diferentes neurodesarrollos y prendas con identidad gallega.
A Coruña, referente textil y creativo
La edil de Emprego recalcó el "compromiso del Gobierno local con el posicionamiento de A Coruña como un referente en el sector téxtil y creativo a escala nacional e internacional", y escogió como ejemplo el reciente desarrollo del evento Modiña Summit, que puso en contacto a talentos emergentes y empresas de moda. "JF64 Emprende gira alrededor de una plataforma que brinda apoyo a los emprendedores gallegos a la hora de transformar sus ideas en proyectos sólidos y competititivos en el mercado", comentó Diana Cabanas.
El CEO de Diesemm, David Suárez, destacó la importancia de "crear cultura emprendedora en el mundo de la industria textil" gracias a iniciativas como el programa JF64.