Caminar bajo la lluvia y plantándole cara al viento de A Coruña es todo un reto en muchas ocasiones. Hoy pretendemos acabar con eso. Porque durante esos días grises no hay piedad para las melenas ni recién lavadas ni peinadas, y mientras las nubes oscuras dejan caer una lluvia mansa que gotea por los soportales y los paraguas, nuestro cabello se encrespa, se enreda y se descontrola.
No cabe ninguna duda, lluvia + viento + humedad es una combinación mortal para tu pelo y sí, la solución más recurrente suele ser hacerse una socorrida coleta (lo cual está muy bien). Pero no creas que es la única opción. Apostar por acabados inesperados como el 'efecto wet' o innovar en los recogidos abrirán ante ti un universo repleto de posibilidades capilares con poder para animar hasta el día más gris.
No importa si tienes el cabello corto, largo, ondulado o liso, porque cualquiera de estos estilos funcionan en cualquier melena que necesite un toque de control este otoño.
'Efecto wet'
Hace unas semanas Lily Collins demostraba que, lejos de quedarse en las tendencias de los peinados de verano, el acabado mojado se cuela entre los favoritos para protagonizar las opciones de otoño-invierno. Aprovecha la previsión de lluvias para poner en práctica este estilo práctico y muy favorecedor.
¿Las claves? Ahueca un poco las raíces para levantar el cabello y añadir volumen y peina la raya a un lado. A continuación, aplica un producto específico para conseguir ese acabado mojado por todo el cabello y péinalo para darle textura.
Moño de bailarina
Un clásico que es, al mismo tiempo, moderno y atemporal y que funciona de maravilla en los días de viento y lluvia. Esta temporada se lleva en su versión original, igual que las bailarinas de ballet clásico: redondo, pulido, pequeñito y bajo, en la base de la nuca.
Peina todo el cabello hacia atrás llevándolo hacia la nuca para primero hacer una coleta y después retorcerlo sobre la propia goma elástica, fijándolo con horquillas de moño pequeñas y preferiblemente similares al tono del pelo.
Moño alto effortless
Son los moños de modelo. Esos que las tops se hacen con aire despreocupado y en apenas unos segundos en lo alto de la coronilla –incluso más arriba– y les quedan de cine. Pero no hace falta ser modelo, porque este peinado sencillo y favorecedor es apto para todas.
¿Un truco? Asegúrate de que el moño es lo suficientemente alto para que se vea la parte superior incluso cuando estás de frente.
Half-up bun
Con poder para solucionar un bad hair day, el semirecogido noventero que seguramente habrás llevado en algún momento de tu adolescencia, es perfecto para los días de lluvia. Además, existen diferentes versiones en función del efecto que queramos conseguir.
Puedes llevarlo tirante y liso, (muy) alto –más allá de la altura de la coronilla–, con menos pelo y despeinado… Eso sí, la regla para que quede cool es hacerlo con las manos.
Trenza clásica
Esas que nacen de una coleta de caballo y que consiguen un efecto lifting en el rostro de manera instantánea. Añadir un scrunchie –o coletero– noventero actualizará el peinado añadiendo un toque moderno y muy cool.