Opciones (que no son vestidos) para ir elegante esta Navidad en A Coruña.

Opciones (que no son vestidos) para ir elegante esta Navidad en A Coruña.

Moda

Opciones (que no son vestidos) para ir elegante esta Navidad en A Coruña

Publicada

Vaya por delante que estamos muy a favor del eterno vestido negro. En su versión mini o midi, se trata de una pieza atemporal que nunca pasa de moda y que soluciona de un plumazo más de un 'qué me pongo'.

Tan solo por estos motivos merece la pena invertir en uno, pero este artículo no va de eso. Porque para vestir bien estas Navidades existen muchas más opciones que, lo creas o no, resultan tan elegantes como el vestido y que, además, poseen un menor ratio de aparición, con lo que las posibilidades de ser la más original de la fiesta aumentan exponencialmente.

Eso sin contar que, con las temperaturas a la baja, el vestido no siempre es la opción más apetecible. Pero basta con echar un vistazo al street style o a los ecommerce y escaparates de nuestras tiendas favoritas para darse cuenta de que hay opciones para todos los gustos y estilos existentes.

Desde el versátil traje de dos piezas en tejidos ricos como el terciopelo a faldas midi combinadas con un top lencero, pasando por bodys y vaqueros, puedes elegir entre múltiples opciones para reemplazar a los vestidos y celebrar las fiestas por todo lo alto.

Looks de fiesta que van más allá del clásico vestido

Vaqueros con lentejuelas y brillantes

Los vaqueros de lentejuelas son una buena alternativa a los vestidos.

Los vaqueros de lentejuelas son una buena alternativa a los vestidos. Zara

Una de las mejores y más versátiles alternativas a los vestidos de noche son los vaqueros adornados con strass, brillantes o lentejuelas. Combínalos con una prenda sencilla, como un top lencero y unos zapatos de tacón kitten y ya tienes el perfecto –y más cómodo– look de fiesta.

¿Lo mejor? Que podrás seguir llevándolos más allá de las Navidades con jerseys de cashmere y camisetas básicas porque, además de versátiles, son tendencia.

Conjunto de blazer y falda tubo

El conjunto de blazer y falda tubo puede ser buena opción esta Navidad.

El conjunto de blazer y falda tubo puede ser buena opción esta Navidad. Zara

Otro clásico en un formato mucho más versátil de lo que imaginas. La falda de tubo posee un largo que nunca pasa de moda y favorece a todo el mundo, lo único innegociable es la cintura alta y que se ajuste bien.

Por lo demás, se trata de una pieza que, combinada con las piezas adecuadas como un blazer, resulta de lo más elegante.

La falda de piel

La falda de piel es tendencia este invierno.

La falda de piel es tendencia este invierno. Zara

Este invierno 2024-2025, la piel es tendencia en todas sus formas habidas y por haber. Este tejido, que evoca la sofisticación, es otro básico de armario en toda regla y una gran aliada para todos tus looks festivos.

Gracias a su corte midi, se trata de una pieza que fusiona a la perfección la moda retro con la elegancia atemporal, con lo que necesita de muy poco para conseguir un estilismo de diez. Llévala con una camisa blanca y unas botas para un look impecable o, si prefieres algo más nocturno, apuesta por un body en el mismo tono de la falda.

Monos

El mono es una prenda cómoda que nunca falla.

El mono es una prenda cómoda que nunca falla. Zara

Cómodo, ligero y en sintonía con los tiempos, el mono –o jumpsuit– con sus detalles workwear y sus influencias clásicas revisitadas, tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor sustituto del vestido este mes de diciembre.

Sobre todo si le añades un toque festivo en forma de accesorios como un collar y unos pendientes de brillantes, unos zapatos metalizados o un minibolso de lentejuelas.

La falda de lentejuelas con camisa

Un look de falda de lentejuelas con camisa.

Un look de falda de lentejuelas con camisa. Zara

Piensa en Carolyn Bessette, un icono del minimalismo en la década de los 90. Fue ella la que inauguró la tendencia del lujo silencioso tan popular hoy en día. En una foto suya en la gala del Whitney Museum of American Art de 1999 confirma su influencia en la moda con un vestido negro largo combinado simplemente con una camisa larga oversize.

Un look imbatible que todas imaginamos para Nochevieja y que podemos reinterpretar de muchas maneras. ¿Nuestra favorita? Una falda midi de lentejuelas con una camisa de satén, un outfit ganador con el que no hay posibilidad de error.