Publicada

Las medias son un clásico cuando llega el frío, un accesorio imprescindible en invierno que nos permite seguir llevando nuestras faldas y vestidos favoritos a pesar de la bajada de las temperaturas. Aunque en el armario de muchas solo existen las de color negro, lo cierto es que hay un amplio abanico de colores que nos pueden ayudar a conseguir looks originales y diferentes.

Y es que lo que comenzó como un accesorio puramente funcional para evitar los rigores del invierno se ha convertido en una oportunidad para crear estilo. Con la moda en su punto más nostálgico, esta temporada miramos hacia los años 60’s, en los que la norma era la falda corta y las piernas largas, que se complementaban con medias con todo tipo de estampados y, sobre todo de colores.

Por eso, que no te extrañe salgas a la calle y veas mujeres con medias en tonos como rojos o granates, que ya llevan siendo tendencia desde el invierno pasado. Pero si hace unos meses la idea era llevar un toque de rojo, el otoño-invierno 2024/25 ha llevado la tendencia a tonalidades más intensas.

Medias de Zara. Zara

El burdeos es, sin lugar a dudas, el color de la temporada. Ha estado muy presente en las pasarelas, ha dominado las colecciones de nuestras marcas favoritas y, ahora, también se cuela en los cajones de nuestra ropa interior. ¿El motivo? Este accesorio versátil y asequible tiene el poder de transformar hasta el atuendo más sencillo en un look en tendencia sin apenas esfuerzo.

Además, el manual de uso de las medias granates es de de lo más fácil, se llevan igual que las rojas y las de color negro, es decir, con prácticamente todo tipo de colores, estilos y tendencias y son aptas para todas las edades. Eso sí, la mejor opción para alargar la silueta y que resulten sumamente favorecedoras es combinarlas con prendas que también abracen esta tonalidad.

Pero hay más, porque a la lista de medias en tendencia se suman esta temporada las medias de color azul claro, una alternativa ideal para las que no se atreven con las medias blancas –que también son tendencia esta temporada–. A la hora de combinarlas, puedes optar por looks en tonos empolvados, hasta con looks monocolor en azul, pasando por el total look negro.

Además, las medias azules tienen el mismo poder elevador que las rojas o granates, consiguiendo que un estilismo compuesto de básicos adquiera, en cuestión de segundos, un nuevo aspecto.

Medias rojas de Mango. Mango

Por último, las medias negras siguen siendo un clásico con el que no hay margen de error, pero si quieres ir un paso más allá, atrévete a combinarlas con vestidos blancos, el truco favorito de prescriptoras de estilo como Alexa Chung.

Prueba, por ejemplo, a dar un giro a una falda de lentejuelas de fiesta añadiéndole unos panties tupidos negros y unos zapatos blancos de tacón o, si esto te parece demasiado, opta por un vestido blanco de tejido algodonero y añade unas medias negras tupidas y unos zapatos de tacón kitten también en color negro. El éxito está asegurado.