Olvídate de cumpleaños, bodas, bautizos y comuniones. A pesar de que este tipo de eventos son una buena excusa para arreglarse, palidecen en comparación con la oportunidad que brinda la última noche del año. No existe mejor ocasión que esta para lucir un conjunto más brillante que el árbol de Navidad de tu abuela.
Lentejuelas, terciopelo, encaje, volantes, escotes vertiginosos… todo está permitido la noche del 31 de diciembre. Ojo, porque con esto no queremos animarte a llevar un vestido plagado de glitter si el brillo no va contigo o, simplemente, no te apetece –de hecho, los looks de última hora que encontrarás en este artículo son para todos los gustos y todos los estilos–, pero que si esperas con ansia la Nochevieja para lucir todo aquello que consideras 'demasiado' durante el resto del año, adelante. Es tu momento.
También hay que recordar que no todas las Nocheviejas son iguales, y es que para esta noche tan especial en la que cenaremos, tomaremos las uvas y brindaremos por todo lo que está por venir existen muchos posibles planes, y cada uno merece un look a la altura que te apetezca llevar.
Tanto si celebras en casa con tu familia como si vas a la mejor fiesta de gala de la ciudad, las opciones son múltiples. Y si no sabes por dónde empezar y el look de Nochevieja es lo último en lo que has pensado estos días, te proponemos 5 estilismos de última hora para dar la bienvenida a 2025 con un look a la altura.
Un traje sastre actualizado
La sastrería es una de las apuestas más sofisticadas (y atemporales) para la última noche del año. Este dos piezas es el epítome de la elegancia contemporánea, la nocturnidad y la discreción, un conjunto total black que, además, podrás utilizar mucho más allá de Nochevieja, todo junto o por separado.
Un maxivestido de lentejuelas
No hay tejido que grite fiesta tan alto como las lentejuelas, por eso, optar por un diseño como este para celebrar la noche del 31 de diciembre es un acierto seguro. Además, puedes restar formalidad al conjunto añadiendo unas medias negras tupidas y unas mules en el mismo tono.
Un top palabra de honor con una falda estampada
Si eres de las que les gusta arreglarse sin ningún tipo de exceso navideño, opta por un top negro palabra de honor que podrás ponerte una y mil veces más con tus vaqueros favoritos y combínalo con una falda midi estampada y unas sandalias. El resultado es un look elegante, versátil y muy cómodo para disfrutar al máximo el próximo 31 de diciembre sin caer en ninguno de los tópicos estilísticos propios de estas fechas.
Un minivestido burdeos
No podía faltar en esta selección un vestido en el tono por excelencia del otoño/invierno 2024-25, el burdeos. Olvida los accesorios, no necesitas nada más que un diseño de lentejuelas granates para brillar esta Nochevieja.
Unos vaqueros con un top especial
Sí, los vaqueros también son para Nochevieja, sobre todo si los combinas con un top especial de vocación festiva para conseguir un look elegante pero relajado, perfecto para bailar hasta el amanecer.