La actriz y humorista madrileña conocida como Lalachus está de moda y la mejor prueba es que ha sido una de las estrellas de las Campanadas junto a su igual de exitoso compañero, el presentador de La Revuelta, David Broncano.
Lala Chus se hizo famosa en la pandemia gracias a su cuenta de TikTok, donde mostró su sarcástico humor, ganando miles de seguidores en muy poco tiempo y haciéndose viral, una notoriedad que la ha llevado a ser colaboradora en uno de los programas semanales de más audiencia de España y a la Puerta del Sol a dar las uvas para todo el país.
Su actitud y su atuendo fueron analizados al milímetro y ha sido una grata sorpresa para Galicia que un personaje público con tanto seguimiento como ella haya optado por lucir joyas coruñesas con su look.
Concretamente se trata de tres anillos de la marca coruñesa Rigido, creada por la pareja de emprendedores Carla Barral y Javier González hace cuatro años uniendo las bases de la joyería tradicional a una nueva visión estética.
Esto ha derivado en colgantes, pulseras y anillos con innovadores volúmenes y texturas que incluso les han llevado a lanzar una reciente colaboración con el mallorquín Rels B, que presume de ser el cantante español más escuchado a nivel internacional.
También figuras del mundo de las celebrities de la talla de Kylie Jenner han lucido las joyas coruñesas de Rigido y probablemente a ella, a Lalachus y a Rels B se unan este 2025 más figuras internacionales destacadas.
Así lo dejan entrever los responsables de la marca, que aseguran que tienen por delante este año muchos proyectos encima de la mesa de los que por ahora no pueden desvelar nada.
Elaboración en tiempo récord y pendientes exclusivos
La responsable de Rigido comenta que la colaboración con RTVE surgió hace unas tres semanas de la mano de la estilista de las Campanadas, Silvia Gago. Un tiempo limitado para hacer las joyas que les supuso un reto, pero que aceptaron con gusto porque es lo que les motiva para seguir trabajando.
Al margen de los tres anillos de la humorista, que forman parte de diferentes colecciones que Rigido tiene a la venta, elaboran para ella unos exclusivos pendientes que no lució en la Puerta del Sol de Madrid el 31 de diciembre pero que se pondrá próximamente en un evento de gran envergadura.
La estilista de la cadena nacional explicó a los coruñeses que fueron elegidos por ser "una marca española y disruptiva". "Fue bastante emocionante, nos coincidió en Vigo haciendo un evento de la marca y el mensaje nos emocionó porque somos seguidores del programa y vemos las campanadas con ellos", explica la creadora de Rigido, que define el importante encargo como "el broche perfecto para cerrar el año".
Los anillos que se pudieron ver en las Campanadas de TVE son piezas artesanales en plata, todas fabricadas en Galicia, basándose en la tradición orfebre y en el legado cultural de la comunidad. "No son piezas clásicas, todo lo contrario, pero la base es la tradición", aclaran desde Rigido.
Sobre los pendientes ad hoc para Lalachus, especifican que "tienen mucho significado" y de momento no han querido desvelar nada más, aunque han mostrado pinceladas del proceso de creación en un post en el Instagram de la marca en el que celebran la notoriedad conseguida esta Nochevieja.
Los anillos de Lalachus
Las tres piezas de diferentes estilos están a la venta en la web de la marca con precios de 195, 210 y 235 euros.