El listón de las recomendaciones de compras está muy alto a estas alturas del año. A punto de clausurar las Navidades, nadie tiene apetito –ni dinero– para ir de compras porque sí en enero. No sé vosotros pero yo, francamente, no quiero ver ni un dulce más, y después de haberme excedido durante las fiestas, tengo el equivalente en brillo a una resaca. Sin embargo, hay una razón por la que sí merece la pena comprar en los albores del nuevo año: las rebajas de invierno 2025 que, en la mayoría de las tiendas de A Coruña, comenzarán justo después de Reyes.
A veces son necesarios pequeños caprichos para superar los días más oscuros del invierno, y nunca es demasiado pronto para hacerte con las prendas y accesorios que darán un giro a tu armario en 2025. Y es que las rebajas son una gran oportunidad para sumarse a las tendencias que están por venir, pero también es el momento idóneo para hacerse con esas piezas básicas y atemporales que son tan necesarias en cualquier armario. Eso sí, algo imprescindible es llenar la cesta online con sensatez para no dejarse llevar por caprichos u ofertas aparentemente muy apetecibles. Una americana de corte impecable, unos vaqueros wide leg, un abrigo clásico, una chaqueta de piel… A continuación, estas son las prendas que, sí o sí, incorporaré a mi armario durante el período de rebajas.
Un abrigo clásico
Los abrigos son al invierno lo que los vestidos al verano: imprescindibles y, por este motivo, un buen abrigo es lo mejor que le puede pasar a tu armario durante los próximos meses. El espíritu de la temporada se traduce en diseños de corte clásico sumamente versátiles y con poder para elevar un look en cuestión de segundos ahora que la estética que propone el lujo silencioso cotiza al alza.
Una americana oversize
Si está bien elegida, una americana será una prenda eterna en tu armario. Cuando no sabemos qué ponernos, todos tenemos un fondo de armario con el que no hay posibilidad de error, y en este no puede faltar esta pieza. De looks de entretiempo en los que la americana hace la función de chaqueta hasta otros más abrigados con una sudadera o un jersey por dentro. Además, una silueta que no es perfectamente ajustada incrementa también la duración de la pieza, ya que los cambios en nuestro cuerpo a lo largo de los años no influencian al corte y nos quedará bien de igual modo.
Unos vaqueros wide leg
Los vaqueros anchos no tienen rival en cuanto a comodidad, pero también son la fórmula perfecta para conseguir un estilismo de diez. Con jersey de cashmere y cazadora de cuero, en un perfecto ejercicio de minimalismo classy, con zapatillas deportivas y sudadera, declinados en su vertiente más clásica con un jersey de pico y botines de punta afilada… Se trata, sin duda, de una de las tendencias más cool del invierno, y todo apunta que lo seguirá siendo en los próximos meses.
Una chaqueta de piel
La chaqueta de piel es otra de las prendas esenciales en cualquier armario. Adecuada para todas las estaciones tan solo con ligeras variaciones en el estilismo, su simplicidad e innegable toque cool la convierten en la pieza perfecta para completar cualquier look, y es que uno de sus puntos fuertes es su infinita versatilidad. Combina a la perfección tanto con vestidos como con pantalones vaqueros aportando un aire diferente y repleto de estilo.
Un jersey de cashmere
Puedes ir a una fiesta con un jersey de cashmere. El mismo que te pones con un par de vaqueros para ir a la oficina o incluso en casa para abrigarte, porque no hay prenda más versátil, elegante y atemporal que esta. Por su precio, no los podríamos definir como gangas, pero sí como una inversión a corto y largo plazo. Jamás pasan de moda y su gran calidad los mantiene intactos con el paso de los años.