
Vestidos de novia
5 vestidos de novia que marcarán tendencia esta primavera 2025 en A Coruña: de capas a mangas con volumen
¿Cómo serán los vestidos de novia de la primavera/verano 2025? ¿Qué tendencias prometen conquistar a las coruñesas?
Puede interesarte: La boda con verduras y dos ramos de dos diseñadores de Inditex en un rincón de A Coruña
El mundo de la moda nupcial está en constante evolución. Cada temporada trae consigo nuevas tendencias para ir guapa, radiante y a la última en un día muy especial para el recuerdo. ¿Cómo serán los vestidos de novia de la primavera/verano 2025? ¿Qué tendencias prometen conquistar a las coruñesas?
Elegir el vestido de novia es más complicado de lo que parece. Los expertos recomiendan iniciar la búsqueda nueve meses antes del evento, pues la agenda de tareas para organizar una boda incluye otras obligaciones, desde elegir el lugar para la celebración y la ceremonia hasta elegir los proveedores principales (catering, fotógrafo, videógrafo...).
5 vestidos de novia que marcarán tendencia este 2025
En 2025, los diseñadores han apostado por las capas largas, un complemento que resulta ideal en A Coruña. También se recuperan los guantes largos, que ayudan a elevar el look a un nivel superior, y para sorpresa de muchas, triunfan los pantalones, una apuesta que se aleja de lo convencional pero que cada año más novias utilizan.
1. Vestidos de dos piezas

Vestido de novia dos piezas.
Los conjuntos de dos piezas llegan pisando fuerte este año. Serán tendencia tanto con faldas como pantalones, y es que ir cómoda es fundamental para disfrutar de un día tan importante. Las transparencias, brillos y flores 3D se consolidan como las tendencias favoritas de las novias, que cada vez más utilizan trajes de chaqueta y pantalón. Las novias más vanguardistas y modernas llevarán este 2025 blazers y pantalones palazzo o entallados.
2. Vestidos con capas

Un vestido de novia con capa.
Las capas de novia serán el complemento estrella. Desde las minimalistas hasta las más bohemias. Esta prenda pasará a formar parte del outfit de una gran cantidad de novias. Se trata de un accesorio delicado que aporta un toque extra de glamour, disponible en todo tipo de tejidos, estampados, colores, cortes y adornos.
3. Mangas con volumen

Traje de novia con volúmenes en las mangas.
Si estás buscando un traje de novia diferente, no dudes que apostar por las mangas con volumen o detalles maxi voluminosos en hombros, cinturas o escotes. " Puede tratarse de lazos o flores XL; de volantes, plumas y flecos; de drapeados; de hombreras extremadamente marcadas…", apunta el portal especializado Bodas.net.
Las faldas con volumen y corte princesa seguirán estando presentes en muchos trajes este 2025.
4. Asimetrías

Vestido 'Sedna'.
Las asimetrías favorecen a la mayoría de las novias. Están presentes tanto en escotes como en mangas y faldas. Aportan originalidad al estilismo sin resultar demasiado extravagante. El modelo 'Sedna', de Pronovias, es un ejemplo perfecto. Se trata de un vestido de novia con corte princesa, escote asimétrico y manga corta.
5. Transparencias

Modelo 'Eledie'.
En último lugar, y no por eso menos importante, las transparencias estarán muy presentes este 2025. Se ha consolidado como una tendencia estrella en el mundo nupcial que está presente en los escotes, en las mangas y en faldas juveniles y atrevidas. Sin duda, un detalle ultrafemenino que aporta sensualidad y romanticismo.
Las transparencias, tal y como apunta Bodas.net y vemos en los editoriales de firmas como Pronovias o Rosa Clará, pueden ir "en solitario" o con la compañía del encaje "para un toque más bohemio y desenfadado".