Así se vivió la fiesta ABBA que dio el pistoletazo de salida al Atlantic Pride
La música y el baile animaron el arranque del primer festival del Orgullo LGTBIQ+ que se celebrará esta semana en A Coruña. Repasamos la fiesta en videos y fotografías.
8 julio, 2019 13:57Dancing Queen o Mamma Mia fueron algunos de los temas que sonaron este domingo en la Fundación Luis Seoane de A Coruña. Este lugar que estamos más acostumbrados a ver acogiendo exposiciones o charlas ha cambiado por completo de registro. Y lo ha hecho con motivo del arranque del primer festival del Orgullo LGTBIQ+ de A Coruña.
Esta semana A Coruña se teñirá de color, y es que se celebra el Atlantic Pride, que se desarrollará hasta el próximo sábado, día 13 de julio. Una cita que, como ya os venimos contando desde días atrás impulsaron César Pérez, Iván Cervo y Luis Pazos, tres emprendedores coruñeses que vieron que la ciudad herculina no estaba aprovechando todo su potencial.
Después de meses y meses de trabajo ahora llegó el momento de la recompensa. Una recompensa que compartieron con todas las personas que este domingo se acercaron hasta la Fundación Luis Seoane para beber y bailar al ritmo del legendario grupo ABBA. Y por supuesto, había que lucir como la ocasión lo merece.
Fueron muchas las personas que se acercaron hasta la Fundación Luis Seoane para sumarse a esta fiesta que, más allá de ser reivindicativa, busca situar a la ciudad de A Coruña en el mapa de España y conseguir que esta cita que se estrena en el calendario festivo de la ciudad llegue a convertirse en el "Orgullo del Norte" de España.
Entre los asientes había caras conocidas. Allí estuvieron varios de los concejales del PSOE, PP y BNG en el Ayuntamiento de A Coruña. Pero a esta fiesta tampoco podía faltar la nueva alcaldesa Inés Rey, a quien incluso se pudo ver bailar al ritmo de Dancing Queen. Y es que la ocasión lo merece.
El Atlantic Pride va más allá de una fiesta, pues trata de reflejar una filosofía: el entendimiento y la integración. Y es que, tal y como nos contaron sus organizadores en una entrevista concedida a Quincemil, es un festival que busca ir más allá del colectivo LGTB. El Atlantic está pensando para que vengan familias, jóvenes, mayores… El Atlantic Pride es para todos y todas.
La fiesta solo acaba de empezar. La música continuaría sonando a lo largo de toda la semana. A la amplia y variada programación musical –con La Casa Azul como cabeza de cartel- se suman charlas, proyecciones audiovisuales, arte y literatura. Y todo para celebrar y visibilidar la diversidad afectivo-sexual.
La programación al completo, aquí.