Tequila hace saltar a María Pita en su último concierto en A Coruña

Tequila hace saltar a María Pita en su último concierto en A Coruña Concello de A Coruña

Música

Tequila hace saltar a María Pita en su último concierto en A Coruña

Repasaron su repertorio más conocido en una hora y media de música ante un público entusiasmado

5 agosto, 2019 00:43

El grupo hispano-argentino Tequila animó la noche del domingo 4 de agosto en A Coruña con un concierto de una hora y media de duración en el que repasaron su repertorio de canciones, concluyendo con las más conocidas. La mítica banda, que tuvo sus mayores éxitos a principios de los 80, se ha reunido por última vez en una gira que les llevará a visitar las principales ciudades de España, la herculina entre ellas, hasta despedirse definitivamente en un concierto el 20 de marzo en Madrid.

Esa fue una de las cosas que Alejo Stivel dijo en sus diferentes alocuciones al público, una plaza de María Pita llena hasta la bandera de gente de todas las edades que esperaba con ansia a que sonasen temas como Quiero Besarte, Hace Calor o Salta, tras iniciar el concierto con el apropiado Rock and Roll en la plaza del pueblo.

Galicia, un lugar en el que se sienten cómodos

Tras el inicio del concierto, Tequila repasó algunos de sus temas menos conocidos, entre ellos el más reciente, Yo Quería Ser Normal, compuesto el año pasado para la película Súper López. Hacia la mitad del concierto Ariel Rot tomó la iniciativa durante algunos minutos, tocando algunos temas propios de su andadura ajena a Tequila, entre ellos el conocido Hace Calor de Los Rodríguez.

Stivel, feliz sobre el escenario, preguntó a los espectadores si, como gallegos que son, tenían familia en Sudamérica, con cientos de manos levantadas como respuesta. El cantante y productor confesó que ni él ni Rot tienen raíces españolas o gallegas, pero que la gran influencia que tienen la cultura de España y de Galicia en la sociedad argentina hace que siempre que visitan tierras gallegas se sientan especialmente cómodos.

El concierto concluyó con Dime que me quieres, con Alejo Stivel dirigiendo al público a modo de coro, y con Salta como bis, un perfecto culmen a una velada que terminó justo a la medianoche.