Sea Sons Festival: la música y la diversidad se dan cita en A Coruña
La cita musical se celebrará del 2 al 6 de octubre en el Club del Mar de San Amaro y la Fundación Luis Seoane
29 septiembre, 2019 17:26El Sea Sons Festival celebra su cuarta edición en A Coruña del 2 al 6 de octubre. El evento ofrecerá conciertos de artistas gallegos de distintos estilos, además de talleres de formación musical y encuentros entre profesionales, músicos y empresas del sector.
La cita musical divide la programación en dos lugares: Club del Mar de San Amaro y Fundación Luis Seoane. Las entradas oscilan entre los 8 y los 15 euros, dependiendo de cada actividad.
Club del Mar de San Amaro
Al aire libre. Así serán las presentaciones musicales de la escena musical gallega, incluyendo Robert Pier, del proyecto MIP (Músicas Inclusivas y Participativas).
Son más de 15 artistas invitados, entre ellos Ambigüo, Antonio Domingo, Carmen Penim, DiarioDeVerano, Lydia Botana, Maina Materia, Mosquera Celtic Band, Perfusion, Sabela King & The Heartbreakers, Sheila Patricia, The Wonderminds y Vudú (los horarios de cada concierto todavía no han sido confirmados). Este miércoles darán una rueda de prensa para presentar más detalles sobre esta cita.
Fundación Luis Seoane
Sea Son Festival no es solo música, también habrá tiempo para otro tipo de actividades complementarias. Estas últimas se realizan en el recinto de la Fundación Luis Seoane. Allí, por ejemplo, se organizarán un encuentro sobre técnica vocal con los artistas cubanos Ileana Delgado y Hector.
Sobre el festival
Sea Sons Festival ha sido una idea del músico José Saavedra, que desde muy joven tiene una gran pasión por la música y todo lo que lo rodea. Por eso, ha creado en 2010 la Asociación Cultural Tres Por Cuatro, para dar visibilidad a los proyectos musicales, ofrecer actividades culturales variadas y mejorar la música en la ciudad de A Coruña.
Y con toda su experiencia en el campo cultural, en 2013 José organiza el Rosario Ourive Vocal, un proyecto que se convirtió en el festival Sea Sons en 2016. El objetivo principal es valorar artistas emergentes, con una oferta dirigida a todos los públicos, desde niños hasta adultos.