La séptima edición del Fanzine Fest regresará a A Coruña entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre de este año, y lo hará con una programación ampliada. El festival de música electrónica de vanguardia de referencia en el noroeste peninsular presentará una propuesta renovada tanto en formato como en duración para ofrecer "una experiencia sensorial única" que aúne a figuras destacadas de la música electrónica y las artes visuales.
El evento, promovido por Fanzine Project, reforzará su compromiso con la consolidación de un ecosistema de vanguardia único y ofrecerá el próximo invierno una amplia programación de siete jornadas de música en directo, proyecciones audiovisuales y talleres para todos los públicos en A Coruña. Así, Fanzine Fest apostará por expandir la cultura de vanguardia por toda la ciudad con la presencia de artistas locales e internacionales en espacios íntimamente ligados a la cultura científica o contemporánea, además de charlas y formaciones abiertas tanto para público adulto como infantil, y la posibilidad de descubrir la gastronomía y alimentación de proximidad.
Un festival que crece
Los impulsores de Fanzine Fest, Pablo Cubeiro y Roi Grobas, avanzan que esta ampliación de la programación “es una respuesta natural” al crecimiento exponencial y sostenido que el festival tuvo a lo largo de estos años. “Desde la primera edición hemos ofrecido una propuesta de calidad y cuidada, tanto en las formas como en el contenido, accesible y vinculada al territorio. El año pasado, en medio de un contexto extraordinario como es una pandemia mundial, fuimos capaces de sintetizar en el cartel del festival lo más interesante de la escena gallega y estatal e, incluso, de lanzar una nueva línea de programación para estrechar los vínculos de la electrónica y el audiovisual”, recuerdan los organizadores, en referencia a la presentación de Monochrome AV, de Oscar Mulero, o la creación de la jornada FPS-BMP, con estrenos de piezas audiovisuales, en la edición de 2020.
El Fanzine Fest publicó esta semana en sus redes sociales una pequeña pieza audiovisual sobre la pasada edición, un vídeo que recoge el desarrollo del evento en CGAI, Domus y Teatro Colón, además de las declaraciones de público y artistas participantes.
“La actividad que se genera alrededor del festival y la satisfacción tanto de los asistentes como de nuestros colaboradores nos lleva a a seguir ampliando Fanzine Fest, pero no como un macroevento, sino como lo que hemos ido construyendo a lo largo de estos años: un proyecto consistente, innovador y sostenible, que ofrezca nuevas experiencias al público de Fanzine y a todos aquellos que, por primera vez, se acercan a la electrónica", aseguran fuentes de la organización.
Grobas y Cubeiro señalan que Fanzine Project ya está trabajando en el diseño y programación de la nueva edición para favorecer que A Coruña “se convierta cada invierno en un polo de atracción para los amantes de la electrónica y las artes visuales”.