El grupo Extremoduro.

El grupo Extremoduro. EP

Música

Extremoduro cancela su gira de despedida, que incluía un concierto en Santiago

La banda fundada por Robe Iniesta decide suspender su gira, ya aplazada con anterioridad, debido a la situación sanitaria

19 marzo, 2021 11:01

El grupo extremeño Extremoduro ha confirmado la suspensión de su gira de despedida, que incluía un concierto en Santiago. Tras varios aplazamientos debido a la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus, la banda fundada por Robe Iniesta en Plasencia en 1987 ha decidido suspender sus conciertos hasta que "todo se arregle".

"¡Hola a todos!Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser. Ya hemos aplazado dos veces. Primero aplazamos al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021. No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido", recoge Extremoduro en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El importe de las entradas adquiridas será devuelto. "Confiamos en que la empresa promotora, Live Nation, no os ponga ningún problema para recuperar el importe integro"m asegura el grupo.

Tras la cancelación de su gira prevista para este 2020, Extremoduro fijo nuevas fechas para su gira 2021, que arrancaría en Valencia los días 14 y 15 de mayo de 2021 y continuará el 21 y 22 de mayo en Murcia como antesala a su llegada a tierras gallegas.

La gira de despedida pasaría también por Santiago de Compostela el 29 de mayo (Monte do Gozo), mientras que en Madrid estaría los días 4 y 5 de junio; el 12 de junio en Cáceres, y el 19 de junio, en Sevilla. Los siguientes conciertos serían los días 25 y 26 de junio en Barcelona; el 17 de julio en Bilbao, y el 30 y 31 de julio en Madrid

Cuando anunciaron estas nuevas fechas, la banda se mostraba confiada en que para entonces la situación sanitaria les permitiese celebrar estos conciertos. Sin embargo, la gira con la que pondrían fin a sus 33 años de andadura musical tendrá que esperar.