Los responsables de la Mardi Gras con su premio.

Los responsables de la Mardi Gras con su premio. Facebook

Música

La Sala Mardi Gras de A Coruña recibe un premio Martín Códax de la música gallega

La Sala Mardi Gras cumplió 20 años en otoño de 2019, momento en el que alcanzó los 2.400 conciertos y es la primera vez que se concede un premio a un local de estas características

28 octubre, 2021 19:30

La histórica sala Mardi Gras de A Coruña ha recibido ayer un galardón en la VIII edición de los Premios Martín Códax da Música, un premio especial ya que se concede por primera vez a un local de estas características debido a que pertenece a "uno de los sectores más afectados por la pandemia". La decisión de premiar a esta sala ha recaído en los socios de la entidad organizadora, la Asociación de Músicas ao Vivo.

La entrega de galardones tuvo lugar este miércoles en el Pazo da Cultura de Pontevedra y se han repartido reconocimientos en un total de 27 categorías según el estilo musical (rock, folk o metal, entre otros). "Un pracer enorme compartir unha noite con tanta boa xente da música galega. Grazas a Músicas ao Vivo e a Bodegas Martín Códax por facela posible e a Estrella Galicia pola súa axuda a que sigamos programando concertos", aseguraron los responsables del local coruñés en sus redes sociales junto a una imagen en la que posan con el premio.

Asimismo, aprovecharon la celebración para recordar a todos los interesados que este jueves tendrá lugar en la sala el concierto de Kokoshca (entradas agotadas), enmarcado dentro del ciclo KilómetroC impulsado por Estrella Galicia para revitalizar el sector musical tras la pandemia.

Más de dos décadas de actividad

La Sala Mardi Gras cumplió 20 años en otoño de 2019, momento en el que alcanzó los 2.400 conciertos. Se trata de un símbolo de A Coruña ya que es una sala que fundó una zona de locales en los que disfrutar de la música y el ambiente nocturno y donde grandes bandas se han dado a conocer.

El local ubicado en Monte Alto debe su nombre a que el Mardi Gras es el martes de carnaval de Nueva Orleans y desde el principio sus responsables buscaron que fuese una sala de rock americano. Uno de los puntos fuertes es el sonido y su escenario de madera, características inconfundibles que han conquistado a todos aquellos que han llenado de música sus cuatro paredes llenas de experiencias y recuerdos de grandes actuaciones.