Portada del single de Penide y Suárez.

Portada del single de Penide y Suárez. Instagram

Música

‘Una pared tembló’: Silvia Penide y Andrés Suárez cantan a las salas de conciertos cerradas

Los artistas gallegos han unido sus voces a modo de reivindicación "por todas las salas cerradas por la pandemia y la dejadez"

1 febrero, 2022 15:15

El coronavirus provocó que decenas de salas de conciertos tuvieran que parar durante meses su actividad y debido a las pérdidas muchas de ellas han tenido que cerrar sus puertas para siempre. Esta desgraciada situación es el tema central de la nueva canción de los artistas gallegos Silvia Penide y Andrés Suárez, que han unido sus voces a modo de reivindicación "por todas las salas cerradas por la pandemia y la dejadez", tal y como ha escrito la coruñesa en sus redes sociales.

View this post on Instagram

A post shared by Silvia Penide (@silviapenide)

‘Una pared tembló’ es el título del tema compuesto por las doble ganadora del Premio Martín Códax da Música Galega con el músico ferrolano con una gran comunidad de seguidores en toda España y más allá de nuestras fronteras, que está disponible en exclusiva en la plataforma Bandcamp para escucharla o comprarla online. Está producida por Paul Álvarez de la mano de El Niño de la Hipoteca Records y DezdeDez.

"Ojalá te guste y nuestro amor eterno a todas esas salas que ya no volverán. Gracias por haber existido, nuestro aplauso, como un paraguas para la lluvia, sois lugares eternos", ha expresado Penide en sus perfiles sociales para presentar este tema especial. La canción está acompañada de otra, ‘Bailar en Irán’, que habla sobre los Derechos Humanos y se puede escuchar en l misma plataforma hasta el próximo 14 de febrero, momento en el que se extenderá a otras como Youtube o Spotify porque integran el último disco de la cantautora ‘Los días de plomo’.

"Una pared tembló, quien sabe qué pasó, pero escuchó toda la ciudad" o "De boca en boca va, memoria de canción, un telón de flores, sálvame una noche más" son algunos de las estrofas del tema, del que se extrae que los artistas presentan a las salas como "salvadoras" de muchas noches, al igual que la música, a la vez que lamentan que muchas hayan tenido que desaparecer forzosamente.