El Concello de Santiago rechaza el concierto de Kaydy Cain por sus letras machistas
El Concello ha expresado su repulsa hacia el concierto de Kaydy Cain -previsto para este jueves en la Sala Capitol- por considerar sus letras "vejatorias y denigrantes para las mujeres"
8 febrero, 2022 19:35La Concellería de Políticas de Igualdade del Concello de Santiago, junto con los grupos municipales de PSdeG, BNG y Compostela Aberta, ha manifestado su repulsa hacia el concierto de Kaydy Cain previsto para este jueves en la ciudad al considerar que sus letras son "vejatorias y denigrantes para las mujeres".
"Queremos expresar nuestra condena y rechazo a todo tipo de actos en los que se utilice de forma denigrante, sexista y machista la figura de las mujeres, como es el caso del concierto de Kaydy Cain", sentencia en Concello de Santiago a través de un comunicado.
El concierto de Daniel Gómez Carrero, más conocido como Kaydy Cain, está previsto para el próximo jueves a las 21:00 horas en la Sala Capitol. Diferentes asociaciones feministas habían expresado su disconformidad con el evento tras hacerse públicas varias acusaciones anónimas de violaciones y abusos por parte del cantante.
"Estamos en contra de cualquier cultura audiovisual o musical que agreda violentamente a las mujeres y su dignidad: somos un Concello que trabaja a favor de la igualdad, declarado libre de violencias machistas, por lo que mostramos nuestra disconformidad con la celebración de cualquier tipo de acto sexista en el que se haga apología del machismo", prosigue el comunicado.
Así, el Concello exige "respeto hacia la figura de las mujeres" en todo tipo de actos públicos y privados, por lo que se posiciona "en contra de este concierto".
"Uno de nuestros principales objetivos es fomentar los valores de igualdad entre hombres y mujeres y prevenir la violencia de género; actos como este concierto son contrarios a estos valores, a los mensajes que transmitimos y a las acciones que programamos con la finalidad de alcanzar la plena igualdad en todos los ámbitos", concluye.