Las protestas ante la Sala Capitol por el concierto de Kaydy Cain.

Las protestas ante la Sala Capitol por el concierto de Kaydy Cain. Twitter

Música

Protestas ante la Sala Capitol, en Santiago, por el concierto de Kaydy Cain

Decenas de personas protestaron anoche -ante un amplio despliegue policial- por la celebración del concierto de Kaydy Cain, criticado por sus letras machistas y acusado de violación en redes sociales

11 febrero, 2022 09:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

Decenas de personas convocadas por distintas plataformas feministas se han concentrado en la tarde noche de este jueves a las puertas de la sala de Santiago que acogía el concierto del cantante de trap Kaydy Cain en protesta por sus letras "misóginas" y "machistas".

Un amplio despliegue policial se ha extendido por las inmediaciones de la compostelana Sala Capitol, que este mismo jueves ha amanecido con una pintada en protesta por la organización del concierto.

Desde las 20:00 horas, en torno a unas 50 personas se han concentrado ante la entrada de la sala para mostrar su rechazo a la realización de la actuación por las letras de Kaydy Cain, que ya fueron condenadas por las corporaciones de los ayuntamientos de Santiago y Mos, donde el cantante actuará este viernes.

La concejalía de Políticas de Igualdade del Ayuntamiento de Santiago, así como los grupos municipales del PSdeG, Compostela Aberta y BNG, manifestaron a través de una declaración conjunta su repulsa por el concierto por sus letras "vejatorias" y "denigrantes" para las mujeres.

También el municipio de Mos expresó su rechazo este pasado lunes a la actuación que el cantante de trap tiene prevista ofrecer el próximo viernes en una sala de conciertos de la localidad. Lo hicieron todos los grupos municipales mediante una declaración institucional.

El cantante ya se ha visto envuelto en varias polémicas debido a sus letras y videoclips. Hace apenas unas semanas incluso fue acusado, en redes sociales, de abusar sexualmente de varias mujeres; acusaciones que él ha negado.