El grupo gallego Terbutalina.

El grupo gallego Terbutalina. Instagram

Música

El grupo gallego Terbutalina presenta single con un videojuego sobre las carrilanas de Esteiro

Los jugadores serán los conductores de una carrilana dirigida por dos miembros de Terbutalina que tendrán que ir esquivando obstáculos sin salirse de la carretera, donde se esconden diferentes referencias a la banda

22 febrero, 2022 09:20

‘Gran Prix Turbotalina’ es el nombre del videojuego que ha presentado este fin de semana el grupo gallego Terbutalina para dar a conocer su nuevo single ‘Costa abaixo’. Esta original iniciativa vio la luz en la sala pontevedresa Karma, en la que también tuvo lugar un concierto gratuito en directo dentro de una cita que se bautizó como ‘Nada que nos frene party’, un aperitivo de lo que a partir de marzo podrán disfrutar centenares de fans con el comienzo de la gira del grupo de garake punk que pasará por Santiago, Zaragoza, Oviedo, Santander o Madrid.

La banda se caracteriza por autoeditar sus álbumes, que se pueden descargar en su web oficial y el videojuego que han creado está basado en las populares carrilanas de Esteiro (Muros, A Coruña). Los jugadores serán los conductores de una carrilana dirigida por dos miembros de Terbutalina que tendrán que ir esquivando obstáculos sin salirse de la carretera. Además, dispondrán de una tienda donde hacerse con hasta nuevo tipos de carrilanas y una extra que servirá como vida extra.

En este punto del juego también será posible conseguir metros iniciales para empezar la carrera desde una posición con más ventaja que los demás participantes y se pueden consultar las tres mejores marcas en un menú o validar la mejor marca e recibir a cambio el valor en filloas. El rally ‘Gran Prix Turbotalina’ tiene premios digitales y reales como entradas para ver un concierto del grupo, el diseño personalizado de una carrilana o una "aparición estelar" en el propio juego.

Asimismo, en el recorrido que harán las carrilanas se esconden diversas referencias al grupo y se invita a quienes prueben el juego a que las encuentren todas, sin premio pero a modo de diversión con esta versión en 8 bits de las carrilanas de Esteiro.