O Son do Camiño, durante su primera jornada de la edición de 2022.

O Son do Camiño, durante su primera jornada de la edición de 2022. Quincemil

Música

Fiesta multitudinaria en Monte do Gozo: Primera jornada vibrante de O Son do Camiño

C. Tangana, Lola Índigo, Jhay Cortez, Sen Senra o Foals animaron a miles de almas que volvieron al festival dos años después

17 junio, 2022 12:57

Había ganas de música, de multitudes y de saltar en los conciertos y este jueves el Monte do Gozo volvió a sus mejores tiempos prepandemia con una primera jornada vibrante de esta tercera edición de O Son do Camiño. Ni la lluvia que cayó con bastante intensidad en algunos momentos acabó con las ganas de fiesta de miles de almas que se dejaron la voz coreando los mejores temas de los artistas.

Por la tarde iniciaron los conciertos en el escenario Xacobeo artistas como Kase O y Jhay Cortez, este último haciendo bailar al público con sus temas más populares como Ley Seca o Cómo se siente, al tiempo que muchos festivaleros llegaban a Monte do Gozo para hacerse con su pulsera de acceso a tres largos días de música.

Más tarde y en el escenario Estrella Galicia fue el turno de Carlos Sadness, seguido del gallego Sen Senra, que debutaba en el festival y levantó al público con temas como Perfecto o Como el Fuego y haciendo un guiño a su tierra y a su familia con un rótulo en el que podía leerse: "Miña nai pariume pobre pero non parvo".

Shows únicos en una noche de mucho baile

Acto seguido fue el turno de Foals y sobre las 22:00 C. Tangana deleitó a muchos de sus fans con Sin cantar ni afinar, un show diferente con una realización envidiable en el que hizo un repaso de sus mejores temas como Tranquilisimo, Yo era ateo, Los Tontos o Tú me dejaste de querer. "Buenas noches Santiago cómo estamos" dijo al público que le ovacionaba bajo la lluvia.

A golpe de baladas y recordando sus mejores temas, el colombiano Sebastian Yatra enterneció a los asistentes con sus estrofas más melódicas y románticas, pero también supo como poner en pie al público con clásicos como Tacones Rojos o Chica ideal.

Ya de madrugada la última actuación en el escenario principal fue el dúo de música electrónica Chemical Brothers que ofreció un show electrizante al que le cogieron el testigo los gallegos Boyanka Kostova, que dieron la sorpresa con la aparición inesperada de Dios ke te Crew sobre el escenario. El broche de oro del primer día del festival lo puso Lola Índigo con su cuerpo de baile, que se "dejaron el pellejo sobre el escenario" en propias palabras de la artista.

La niña de la escuela, Mujer bruja o Santería son algunos de los temas que sonaron junto a canciones que la lanzaron a la fama como Yo ya no quiero ná y terminó el show con Animal, su tema más reciente.

Este viernes se volverán a vivir muchas horas de música con artistas como Duki, Anuel AA, Justin Quiles o Timmy Trumpet.