Las entradas por días del Resurrection Fest de Viveiro (Lugo) salen mañana martes a la venta

Las entradas por días del Resurrection Fest de Viveiro (Lugo) salen mañana martes a la venta Resurrection Fest

Música

La cara B del Resurrection Fest de Viveiro: Quejas por el camping, vasos y cancelaciones

El público ha dado muestras en redes sociales de lo positivo de la experiencia, pero también de lo negativo, y las principales quejas se centran en el estado del camping y sus servicios, el tamaño de los vasos de las bebidas, los tokens y las cancelaciones de conciertos

5 julio, 2022 16:41

Este 2022 ha sido un buen año para los amantes del hardcore, punk-rock y metal con la vuelta a lo grande de uno de los festivales más populares del verano gallego: el Resurrection Fest. Esta ha sido una de las ediciones más ambiciosas de esta cita musical ya que ha durado más días y ha albergado en torno a 120 conciertos que han reunido a uno 30.000 espectadores diarios.

El público ha dado muestras en redes sociales de lo positivo de la experiencia, pero también de lo negativo, y las principales quejas se centran en el estado del camping y sus servicios, el tamaño de los vasos de las bebidas, los tokens (la moneda del festival) y las cancelaciones de conciertos.

Deftones, Judas Priest, Sabaton, Gojira, Bullet for My Valentine, Opeth, Rise Against, Mastodon o Bring Me the Horizon son algunas de las bandas que han hecho las delicias de sus fans a pesar de algunas jornadas pasadas por agua del miércoles 29 de junio al domingo 3 de julio. En el planteamiento inicial de las instalaciones del Resurrection, se informó a los usuarios de una zona gratuita de descanso incluida en los abonos del festival situada en Covas, dentro del parque Pernas Peón y a escasos metros de la playa con baños y duchas gratuitas.

El Resucamp era otro espacio situado a escasos metros de la entrada al festival y la playa de Celeiro donde se informó sobre la existencia de servicios como duchas de agua caliente, baños, servicio de cafetería, enchufes para la recarga de dispositivos electrónicos o aparcamiento. Precisamente en este área y en la que se ubicaban las tiendas de glamping se centraron las quejas de festivaleros que incluso llegaron tachar el lugar de "campo de concentración".

"Cobran un ojo de la cara y no es la cantidad que dicen"

Las protestas de asistentes se centraron en redes sociales en el tamaño de los vasos, dado que muchos criticaban que en los que supuestamente eran de litro no cabía esa cantidad de bebida. Incluso algunos decidieron demostrarlo con vídeos en los que trataban de verter un batido de un litro en los vasos del festival demostrando así que no era posible.

"Lo de los tres tamaños de vasos ya lo podemos ir perfilando para otro año", "en los vasos de litro no entra un litro" o "me siento estafado no solo con la infinidad de cancelaciones de último momento, también con la bebida, pese a que cobran un ojo de la cara no es la cantidad que dicen" son algunos de los testimonios de asistentes.

Los tokens (la moneda con la que se paga comida y bebida en el festival y que se canjea por los euros correspondientes) y la comida también fueron objeto de quejas: "Los tokens carísimos, la comida carísima. Nos vieron la cara" o "Tengo tanta hambre que me comería un token del Resurrection Fest, que seguro que te llena más que la comida por la que la canjeas", denunciaron varios asistentes.

"Nos ponen la tienda al lado de un generador que hace ruido 24 horas"

El camping fue otro de los temas de la discordia entre los festivaleros, ya que en redes sociales hay decenas de tuits protestando por las condiciones en las que algunos espectadores tuvieron que pasar los días. Un grupo ha denunciado (con un tuit acompañado de imágenes), que les pusieron la tienda al lado de un generador que hacía ruido las 24 horas del día. "Pagar 240 euros para no dormir. No dan ninguna solución ni compensación, es un campo de concentración", explicaron los afectados.

"He tenido que dejar el camping porque era insoportable" fue otro de los testimonios de una asistente, que se une a los de otros compañeros que incluso denunciaron la falta de agua corriente en las instalaciones con un vídeo abriendo un grifo del que no salía agua.

Otras de las protestas estuvieron dirigidas a la falta de limpieza de los baños, las tiendas y las duchas. "Los baños sucios siempre, duchas insuficientes y lo mismo con el agua caliente y que no saliera más que un hilillo de agua en los lavabos…no repetiremos, ha sido una estafa enorme", han contado algunos grupos de amigos en redes.

Cancelación de Korn e "improvisación" de horarios

Korn no ha estado esta edición del Resurrection Fest de Viveiro. Así lo ha confirmado la organización en un comunicado en el que señaló que la banda estadounidense se vio obligada a cancelar el concierto previsto para las 16:15 de este domingo y que ya había sido aplazado por problemas con el vuelo del conjunto.

"Estamos devastados por esta noticia. Tras haber cambiado toda la programación del festival para este domingo para poder salvar el concierto de la banda, el infortunio ha querido jugarnos una nueva mala pasada", lamentó la organización en un comunicado. Según la información facilitada, el avión de Korn tuvo una avería que hizo imposible que pudieran llegar "desde el otro lado de Europa a Viveiro".

La cancelación de Korn fue un mazazo para miles de fans que esperaban ver a la banda en Viveiro y algunos incluso bromeaban con hacer una camiseta "de todas las bandas que se han caído del festival a lo largo de los años". Otros, denunciaron con sarcasmo que "este Resurrection fue el que más sorpresas tuvo de la historia dado que no se sabe quién va a tocar en dos horas".

"Reclamación al canto y que devuelvan la parte proporcional. Hoy a pedir la hoja de reclamaciones", es otra de las reacciones de los asistentes que se sintieron "estafados" por los cambios en la programación y los grupos del cartel una vez el festival estaba en curso. Incluso parte de los espectadores se han organizado en Telegram para poner en conjunto sus quejas y realizar los trámites correspondientes.