Imagine Dragons en concierto en Santiago de Compostela

Imagine Dragons en concierto en Santiago de Compostela EP

Música

Imagine Dragons deslumbran en Santiago de Compostela ante 30.000 personas

Los músicos americanos recordaron a los afectados por la guerra de Ucrania

12 julio, 2022 16:19

La banda americana Imagine Dragons actuó ayer ante 30.000 personas en el escenario de Monte do Gozo en Santiago de Compostela. Era la única parada en Galicia del grupo musical encabezado por Dan Reynolds, enmarcado en su Mercury Tour.

La cantante vigesa dani fue la encargada de abrir la noche junto con los rockeros Mother Mother. Los americanos comenzaron a las 22:00 con su éxito It’s Time, seguido de las canciones más sonadas de sus primeras trabajos como Thunder o Amsterdam.

A lo largo de la noche el cantante se iba mostrando cada vez más emocionado, y ha acabando dando las gracias a la ciudad por su "calidez". El batería del grupo Daniel Platzman, también se acordó de los fans gallegos en su Twitter.

Manuel Penido, uno de los asistentes al evento definió la noche como una "aventura improvisada". El compostelano y sus amigos cogieron entradas apenas horas antes de comenzar el concierto y lo disfrutaron como nunca. "Una actuación musical por parte de todos los integrantes del grupo muy completa, con grandes solos de guitarra y bajo una puesta de escena muy completa", recuerda Penida.

"Fue tremendo, uno de los mejores conciertos en directo que he visto, parecía que estabamos escuchando el disco", confesó Natalia Malvar, de Vigo. Malvar recuerda que fue un concierto donde había tanto niñas pequeñas como adultos, y que disfrutaron especialmente la implicación del cantante con la audiencia, algo que no siempre pasa.

Elena Trigo, otra vecina de Santiago, dice que fue "el mejor concierto de mi vida hasta la fecha. Fue increíble. Me lo esperaba increíble, pero fue todavía mejor".

Recuerdo a las víctimas de la guerra de Ucrania

Los americanos no se olvidaron de mencionar la guerra de Ucrania y de acordarse de todas las personas afectadas por el conflicto. Durante el concierto, sacaron la bandera y pidieron "paz" para el país.

Los músicos terminaron la velada con una rendición de sus dos temas más populares, Demons y Radioactive, que Reynolds intepretó en acústico.