Imagen de la última edición del Castelo Rock

Imagen de la última edición del Castelo Rock Cedida

Música

La música rock se cita en el Castelo Rock de Muros (A Coruña) entre el 22 y 23 de julio

Skindred, Bala o Landmvrks serán algunos de los actos estrella en el escenario de la playa murense de O Castelo

13 julio, 2022 12:37

La villa marinera de Muros se volverá a llenar de fans del rock en la edición número 18 del Castelo Rock, que tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de julio. Tras dos años de parón por la pandemia una de las citas más esperadas en el mundo del rock gallego vuelve con un cartel lleno de grandes actos nacionales e internacionales.

Los asistentes podrán disfrutar de las dos jornadas del rock más puro en el centro de Muros. El festival está organizado por voluntarios de la asociación cultural Praia do Castelo, donde explican que la idea del festival nació para mejorar un poco la programación de verano. "O festival xurdeu hai 18 anos de nós, dos bares da praia, que dixemos de facer algo distinto no pobo, para invitar á xente a coñecer un pouco o sitio", indican. El evento acabó calando y fue pasando de generación en generación, y en cada edición los más jóvenes cogían el relevo de los mayores y ponían su propio toque a los conciertos.

Durante años el escenario principal se construía en la propia playa, mirando precisamente a los bares, y tras un pequeño paréntesis donde se celebraron ediciones en el políogono industrial, este año vuelve a su recinto original. Además de los conciertos los asistentes podrán disfrutar de conciertos gratis durante la sesión vermú en la calle Curro da Praza, así como talleres y actividades para los más pequeños.

Desde la asociación desvelan que ya han vendido unas 1.000 entradas al evento, y que esperan vender más en los días previos al festival, resultando en una afluencia bastante notable, pero no quieren confiarse. "Hai que ir vendo como vai a cousa porque este verán hai moitas actividades e a nosa é de pago", señalan desde la organización.

El cartel incluye a bandas internacionales como los británicos Skindred, que actuarán el sábado 23 de julio, y han saltado al panorama musical con su fusión de sonidos metal y reggae. Otros nombres míticos como El Drogas, también encabezarán un cartel que no se olvida de los recién llegados a la escena musical gallega como el grupo Lisdrexia, que acaba de sacar su nuevo EP, Espabila as mamadas.

Los útimos abonos pre venta tienen un precio de 28 euros para los dos días de festival, mientras que para las entradas de los días individuales el precio se sitúa en los 22 euros. La acampada será gratuita ambos días en el espacio al lado de recinto y los menores de 12 pueden asistir al evento gratis. Los tíckets se pueden comprar en la página del festival.