El casco histórico de Santiago albergará 31 actuaciones musicales durante agosto
Serán 15 días de actuaciones, incluyendo domingos y festivos, que se repartirán por zonas como Vía Sacra, rúa Xelmírez, Tras Salomé o San Paio de Antealtares
28 julio, 2022 17:10El festival Feito a Man, organizado por la asociación AC Cidade Vella, volverá este agosto a las calles del casco histórico compostelano. Bajo el lema "no calor nas rúas", este año el evento ampliará las fechas y la programación con 31 actuaciones del 10 al 27 de agosto.
Entre las novedades de esta XIX edición del festival, se incluye la estrena del proyecto Satélite Salitre. Una colaboración entre Pilo Sierra, cantautor compostelano, el cuarto de cuerdas Suelen Estar Quarter y el baterista Lar Legido, la iniciativa nada como recuerdo y celebración artística del legado de Fran Pérez, "Narf".
Durante la presentación del evento estuvo presente la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón que desactó el acceso libre a los espectáculos del Feito A Man. El festival se cerrará con una actuación en la plaza de Mazarelos el día 27 de agosto a partir de las 21:00, con el concierto de Brais Morán & Nasaufunk, así como el de Brinkadelia Troupe.
El primer día de festival, el 10 de agosto, comenzará con la actuación del dúo O Intre, formado por el brasileño Maurício Caruso a la guitarra y cavaquinho y el bielorruso Vadim Yukhnevich a la voz y al acordeón.
Otros de los nombres que pasarán por el centro histórico de la ciudad serán la activista LGTB y antirracista Bia Ferreira, la cantante de blues Michelle Alany, David Regueiro Trío y los cubanos Alejandro Vargas Trío y Mayquel González. En total serán 15 días de actuaciones, incluyendo domingos y festivos, que se repartirán por zonas como Vía Sacra, rúa Xelmírez, Tras Salomé o San Paio de Antealtares.
En su mayoría el elenco de actuaciones son gallegas, en parte originarias de Santiago. La idea sigue la filosofía de Feito A Man , que busca dar a conocer la riqueza musical y las dinámicas entre artistas locales. Bandas como R&B Degüello, Ale o Mallou llenarán las calles de la zona monumental teniendo siempre a Narf como referente.