Los miembros del Grupo Origen.

Los miembros del Grupo Origen. @grupoorigen.oficial

Música

Verbenas en Galicia: Nace el Grupo Origen con Santi Pulido y Zeus, ex de París de Noia

Ibrahim Rivero, Juan Carlos Fernández, Megara y El Capo, también procedentes de otras formaciones, inician un proyecto para el que ya han abierto contrataciones y con el que buscan convertirse en una de las agrupaciones "más potentes" del verano

17 octubre, 2022 21:10

Galicia contará desde el próximo año con una nueva formación para amenizar las verbenas: el Grupo Origen. Formado por los ex-cantantes de París de Noia, Santi Pulido y Zeus RB, junto con Ibrahim Rivero, Juan Carlos Fernández, Megara y El Capo, la agrupación se define como una de "las más potentes" del panorama musical de las verbenas: "Estamos deseando que comience el juego".

El grupo empezó hace unas tres semanas a compartir contenido en sus redes sociales, pero no ha sido hasta este lunes cuando ha dado a conocer los miembros que preparan un espectáculo para el próximo año. Zeus y Santi Pulido anunciaron el pasado mes de septiembre que dejaban la orquesta París de Noia y hoy, finalmente, se ha sabido la razón: inician un nuevo proyecto vinculado a las fiestas más populares de Galicia. A ellos se unen El Capo y Megara, que abandonan el Grupo Amazonas, e Ibrahim Rivero y Juan Carlos Fernández, hasta ahora en la Fania Blanco Show, según Orquestas de Galicia.

"Apostamos por la diversión y la calidad, contando con algunos de los referentes del sector. Ex-componentes de las mejores formaciones del momento, que llegan para formar el proyecto más impresionante del año", recoge una publicación del Grupo Origen. La formación, además, adelanta que contará con un gran escenario móvil preparado con pantallas led y la iluminación "más vanguardista", así como con más de 50.000w de sonido.

Un proyecto sobre el que poco a poco se conocerán más detalles. "Donde todo comienza y la fiesta no para!" se ha convertido en el eslogan de esta formación que ya ha abierto contrataciones para el próximo año y que viene pisando fuerte para convertirse en una indispensable en las verbenas gallegas.