O Son do Camiño agota la primera tanda de abonos en una hora
A pesar de no haber cartel ni ninguna confirmación de artistas, los fans del festival han vuelto a romper récords
21 diciembre, 2022 14:10A pesar de no haber todavía cartel y sin una sola confirmación de los 50 artistas que participarán, un año más el festival de O Son do Camiño ha vuelto a fulminar la venta de abonos en apenas una hora. El Monte do Gozo, en Santiago, ya tendrá confirmados más 30.000 asistentes los días 15,16 y 17 de junio.
La taquilla virtual abrió a las 13:00 horas de este miércoles, ofreciendo tickets para los "más fieles" por 69 euros más gastos de gestión, y a las 14:06 horas ya habían terminado. Unos segundos marcaron toda la diferencia para las miles de personas en la cola virtual, cuyo puesto se movió rápidamente pese a las advertencias de la página de un tiempo de espera de más de una hora en algunos casos. Se trata de otra muestra del histórico acogimiento que tiene el festival a nivel nacional e internacional.
A pesar de comenzar en los 69 euros, los usuarios en al cola virtual pronto se dieron cuenta que era prácticamente imposible conseguir unos abonos a esos precios. En apenas 20 minutos, las entradas por valores de 69, 79, 89 y 99 euros, más los gastos de distribución, se habían agotado.
Los que no hayan conseguido entradas, no hace falta que desesperen, desde la organización han confirmado que saldrán a la venta más abonos según se vayan anunciando los primeros artistas. También hay que recordar que los asistentes podrán comprar entradas por días en marzo, cuando tradicionalmente se ponen a la venta.
El festival está creado por las firmas gallegas Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise, y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Xacobeo. Desde junio de 2018 estas empresas han situado a a Santiago de Compostela como una de las capitales de la música en directo en Europa.
Estrella Galicia es el principal patrocinador del evento, continuando así con su contribución que nació con el festival. La marca apuesta por la cultura de cerveza y el impacto positivo como ejes diferenciadores dentro del evento y ofrece al asistente distintas iniciativas que generan impactos positivos en el festival, a nivel de economía circular y descarbonización además de para el cuidado de las personas y la protección del origen.