la galleta music studio

la galleta music studio La Galleta

Música

La Galleta, la tienda de discos de A Coruña que dará un escenario a los artistas locales

El músico Varela dará su primer concierto en solitario este viernes en esta tienda de discos, que comienza así su ciclo de actuaciones

15 marzo, 2023 05:00

Abrió hace dos años en un sector arriesgado, la venta de música en físico. Ahora, La Galleta Music Shop (Calle estreita de San Andrés, A Coruña) presenta un nuevo formato de música en directo para visibilizar a artistas locales. El primer de ellos será el músico Carlos Varela, que actuará en la tienda el 17 de marzo a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

"Queremos ser una plataforma para grupos y cantantes emergentes que quieren darse a conocer, pero por razones de popularidad no tienen acceso a salas más grandes o conocidas", explica Sandra, una de las responsables de la tienda.

Siguiendo esta misión, la entrada será siempre gratuita: "Nosotros no llevamos ningún ánimo de lucro, sabemos y entendemos que todos los comienzos son duros, que en la cumbre ya habrá mucha gente que salude, pero cuando eres menos popular, necesitas una ventana al mundo", explica.

Conciertos íntimos para artistas emergentes

En el primer evento Carlos Varela dará a conocer al público sus "temas home made" y desde La Galleta explican que será un concierto excepcional ya que el músico es conocido en el gremio, pero nunca subió a un escenario en solitario con su propio trabajo. En este caso cuentan que el artista eligió La Galleta por ofrecer un "ambiente intimista, la idea es sentirse en casa, como cuando estás en tu estudio y le enseñas tus creaciones a tus amigos".

El ambiente será entre los 30.000 vinilos y cedés que hay a la venta en La Galleta, un nombre que hace referencia a la parte central de los vinilos. En el local los adornos también están relacionados con la música, como un póster de Loquillo firmado por el artista.

La apuesta por artistas y bandas emergentes también está en una sección específica para estos grupos, con el fin de darlos a conocer. Una ubicación perfecta para dar a conocer ante el público temas musicales que estaban guardados en el cajón.