Actualización 2 de mayo: El local del My by Dux de A Coruña reabrirá como propuesta de ocio con estética surfera

La noche coruñesa se despide de uno de sus locales más conocidos, especialmente entre los más jóvenes y las últimas generaciones de noctámbulos de la ciudad y sus alrededores. My by Dux, el pub de los Cantones Village, dijo adiós este fin de semana tras doce años en A Coruña. El local abrió en el año 2011 como establecimiento vecino del Dux, y este puente del primero de mayo ha cerrado definitivamente tras dos últimas sesiones.

Dux revolucionó la noche coruñesa cuando abrió hacia finales del año 2010, dándole un nuevo uso de ocio nocturno al desangelado segundo piso del centro comercial Cantones Village, que hasta ese momento solo tenía un restaurante japonés (el cual en 2017 se convirtió en la Sala Inn). Meses después de la apertura del Dux, en 2011, sus promotores decidieron crear un pub alternativo justo al lado y orientado a un público más joven. Así nació "My by Dux", que con el paso de los años perdió la referencia a su "padre" para convertise simplemente en "My" o, más a lo coruño, "El My".

El local se había orientado como uno de los lugares de ocio para la gente más joven de A Coruña, con una sesión "light" en la que podían entrar adolescentes entre 14 y 18 años y no se servía alcohol, y con secciones nocturnas con DJs y venta de entradas previas. My by Dux se ha despedido por todo lo alto con dos últimas sesiones, la light el sábado 29 de abril por la tarde-noche, y una última noche de música electrónica ayer 30 de abril, que ha terminado apenas unas pocas horas antes de la publicación de esta noticia. En redes sociales el pub ha anunciado que "nos vamos para siempre" y que la de ayer ha sido su última noche. El local será ahora reformado y convertido en un nuevo concepto inspirado en el surf, el skate y la estética de la playa californiana de Venice Beach, según han confirmado a Quincemil.

Cartel promocional de la última sesión light

Cartel promocional de la última sesión de música electrónica

Los otros pubs y discotecas continúan

Los otros negocios de ocio nocturno de los Cantones Village del mismo grupo empresarial continuarán como hasta ahora. En el segundo piso del interior de Cantones Village seguirán el Dux original y los locales Amura, Brit (ahora The Brit Wave) y la sala Inn. En el mismo edificio, pero con entrada y entidad independiente, continuará la sala Pelícano, que se mantiene como la mayor discoteca del noroeste español y el gran referente de Galicia.

El mismo grupo opera otros locales de hostelería por la ciudad de A Coruña como el Pier en la Marina, los locales Atlántico 57, Andén y Playa Club en el complejo del Playa Club en Riazor, o el Oceánico -anteriormente Moom 57 y Ola Green- en la zona de San Roque de Afuera, tras el colegio de Las Esclavas.