Este pasado domingo el local de Cantones Village My by Dux dijo adiós tras más de doce años animando la noche coruñesa. El pub vecino de Dux, que abrió en 2011 para terminar de afianzar el antiguo Puerto Centro de Ocio como referente nocturno de A Coruña, se despidió este pasado fin de semana con una sesión light para menores de edad el sábado y una noche de música electrónica del domingo al lunes 1 de mayo.
Pero el local no estará sin actividad durante mucho tiempo. Fuentes del grupo empresarial del Dux, Pelícano, Inn y otros negocios de ocio nocturno coruñés han confirmado a Quincemil que el establecimiento será reformado para convertirse en una nueva propuesta. A lo largo de las próximas semanas cambiarán completamente el interior del pub para reabrir a tiempo para el verano, con un "nuevo concepto" que se unirá a los otros cuatro locales de ocio con los que comparte planta y pasillo en Cantones Village: Dux, Amura, Brit e Inn.
Este nuevo ambiente estará inspirado en el mundo del surf y del skate, concretamente en la zona de Venice Beach, en Los Ángeles (California). Este arenal situado en la principal ciudad de la costa oeste de Estados Unidos ha sido durante décadas una de las capitales mundiales de la contracultura. En su playa, la Muscle Beach, fue donde Arnold Schwarzenegger entrenaba cuando comenzó a vivir en los Estados Unidos, junto con otros muchos culturistas. Además del culto al cuerpo, la zona tiene un gran tradición en el mundo del skate (tiene un enorme skatepark) y del surf (la playa suele estar repleta de surfistas).
En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas y que nos han hecho llegar los impulsores del nuevo negocio, puede verse el logotipo del nuevo pub (la letra japonesa "Ka" del alfabeto Katakana) y la estética en la que se inspirarán para ofrecer un ambiente diferente en el segundo piso de los Cantones Village. La música de fondo que acompaña al vídeo es A-Punk, del grupo Vampire Weekend. En unas semanas sabremos cómo se llamará y la fecha de apertura.