O Son do Camiño reunió a más de 130.000 asistentes, la edición más exitosa hasta la fecha
La organización del festival ya ha comenzado a trabajar en la edición de 2024 "con los ojos puestos en seguir generando cultura e industria en Galicia"
20 junio, 2023 17:19Miles de personas bailaron este fin de semana al ritmo de Bizarrap, Aitana o Maluma, tres de los grandes cabezas de cartel, en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela. O Son do Camiño cerró el pasado sábado su cuarta edición, la más exitosa del festival hasta la fecha con más de 130.000 asistentes.
El 43% del público procedía fuera de Galicia, "un dato que demuestra la importancia de la cultura, la economía y el turismo derivado de los festivales de música", indica en nota de prensa la organización del evento, que añade que Santiago de Compostela y todos sus aledaños disfrutaron de un 100% de ocupación hotelera.
La cita musical también ha cerrado su cuarta edición con cifras récords en términos de impacto socioeconómico. De hecho, más de 1.000 puestos de trabajo directo y más de 4.000 indirectos se ha generado a lo largo de la organización de este festival.
O Son do Camiño ya ha comenzando a trabajar en la edición de 2024 "con los ojos puestos en seguir generando cultura e industria en Galicia y seguir siendo un ejemplo y un referente a nivel nacional e internacional".
Cuarta edición del O Son do Camiño
Bizarrap y Leiva fueron los protagonistas indiscutibles de la primera jornada del festival. Los asistentes pudieron disfrutar de la música de otros grandes artistas, como Marlon, Alt-J o Tokischa, además del dúo de Dj australianas Nervio y del producto griego-sueco Steve Angelo.
Aitana también estuvo en el O Son do Camiño protagonizando uno de los momentos más especiales de la cita musical. "Me encanta el gallego y me encanta Galicia. Hacía mucho tiempo que no venía y me hacía mucha ilusión estar aquí con todos vosotros", añadió la autora de temas, como Los Ángeles, Las Babys o Vas a quedarte.
Horas antes de que la lluvia hiciese acto de presencia, Vetusta Morla emocionó al público con Copenhague, Maldita Dulzura y 23 de Junio. La fiesta Bresh y la sesión DJ puso punto y final a la cuarta edición del O Son do Camiño, que ha batido récord de asistencia con más de 130.000 personas.