Lori Meyers durante su concierto en la playa de Riazor.

Lori Meyers durante su concierto en la playa de Riazor. López

Música

A Coruña despide el Noroeste con Lori Meyers y Primal Scream en la playa de Riazor

El cantante de la banda granadina se puso la camiseta del Dépor en un concierto en el que el público coreó sus canciones antes de rendirse a la energía del grupo escocés

13 agosto, 2023 10:55

El Festival Noroeste Estrella Galicia se despidió la pasada madrugada de A Coruña con los conciertos de Lori Myers y Primal Scream. Miles de personas acudieron a la playa de Riazor para disfrutar de una noche en la que los termómetros marcaban 20 grados y la música fue protagonista indiscutible.

La banda granadina arrancó su actuación instantes después de las 22:00 horas en la que denominó como su segunda casa. El público se entregó a un concierto en el que Riazor se iluminó con las linternas de sus móviles durante Luciérnagas y que contó con una invitada especial.

La artista catalana Kora saltó al escenario para interpretar con Lori Meyers la canción que crearon en A Coruña en el marco de La Residencia, proyecto impulsado por la Fundación Paideia grabado en Estudios Mans. Sonaba entonces No me merecía la pena.

La banda granadina todavía tenía una sorpresa para sus seguidores coruñeses. Noni se puso la camiseta del Deportivo para despedir un concierto en el que no faltaron los clásicos de Lori Meyers y que terminó vestido de blanquiazul frente al océano Atlántico y el Estadio de Riazor.

Nino con la camiseta del Deportivo (@FestNoroesteEG).

Nino con la camiseta del Deportivo (@FestNoroesteEG).

Primal Scream fue la encargada de poner el punto y final al Festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña. La banda escocesa ofreció un multitudinario concierto bajo la siempre "atenta mirada" de la Torre de Hércules y las miles de personas que no quisieron perderse la actuación de los de Glasgow.

dirtilarita en la Cormelana, Corriente del Golfo y Jarbis en la plaza de Azcárraga y Malandrómeda, Hydn y Gitano de Palo en el Campo da Leña fueron los otros protagonistas de la jornada del sábado. A Coruña despedía así una edición más del Festival Noroeste… hasta el año que viene.