El joven coruñés Íñigo Quintero está triunfando con su música, concretamente con el tema ‘Si no estás’, que se ha viralizado en TikTok por un romántico trend de parejas (están publicados más de 214.000 vídeos al respecto) y que ahora también puede presumir de ser el segundo tema más escuchado de las lista Top 50 España, por detrás de Quevedo y por delante de estrellas internacionales como Bad Bunny.
Una de las curiosidades del tema es su mensaje, ya que una gran parte de los usuarios en redes sociales apuntaban a que se trataba de una canción con connotaciones religiosas dedicado a Dios, mientras que otros seguidores indicaban que podía tratarse de la historia de una dolorosa ruptura amorosa. El tema incluso ha sido alabado por artistas populares en España y a nivel internacional como Omar Montes y la cuenta en redes sociales del coruñés es seguida por otros cantantes de moda como Rels B.
En el mundo influencer el tema tampoco ha pasado desapercibido y está de actualidad desde hace unos días debido a que durante la despedida de soltera de Marta Pombo, hermana de la famosa creadora de contenido María Pombo, en Marbella, una de las amigas de este círculo íntimo cantó durante un viaje en barco el tema, para posteriormente ser compartida la captura de Spotify escuchándolo por la pequeña de las Pombo, que acumula más de 3 millones de seguidores en Instagram.
Esta corriente musical también cuenta con otra seguidora, muy conocida en redes sociales entre los amantes de la moda, la andaluza Rocío Osorno, que ha confesado en sus historias que "está obsesionada". El tema ha superado en Spotify los 8 millones de reproducciones, muy por encima de las otras canciones del gallego (la segunda más escuchada acumula 927.585 reproducciones) y puede presumir de tener ya 1,3 millones de oyentes mensuales.
Todos estos indicios apuntan a un futuro prometedor de Quintero, que en sus redes sociales ha mostrado actuaciones realizadas en escenarios como el de la Sala Galileo Galilei de Madrid, invitado por el también artista Ignacio Lacarra.