La música y el baile volverán a sonar el 9 de octubre en los centros cívicos de la ciudad, que retoman los bailes de mayores. Es una de las actividades con más éxito en las instalaciones municipales con cerca de 18.000 usuarios. La temporada de bailes de mayores durará cerca de dos meses: del 8 de octubre al 17 de diciembre.
El pistoletazo de salida lo dará el baile organizado el lunes 9 de octubre en el centro cívico de Monelos. El resto de la semana le seguirán más citas repartidas por el resto de barrios de la ciudad. En concreto el calendario es: lunes en Monelos, martes en Labañou, jueves en O Castrillón y Eirís en semanas alternas y los viernes en Os Mallos.
Los fines de semana la actividad se trasladará el sábado a San Diego y el domingo a Monte Alto. El horario es fijo: de 17:00 a 20:30 horas con independencia del lugar y día.
El Área de Bienestar e Igualdad apunta a que es una de las citas con mejor aceptación entre el colectivo de personas mayores. Las actividades de este tipo son una oportunidad para que socialicen e interactúen con otros iguales, además de ser una oportunidad para combatir la soledad no deseada.