El FIV de Vilalba 2024 se celebrará el próximo 26 y 27 de abril. Las entradas podrán adquirirse desde este jueves, 4 de enero, a partir de las 10:00 horas y los precios oscilarán entre los 25 y los 45 euros por abono, aproximadamente.
Las entradas salen a la venta, eso sí, sin conocerse quiénes serán los cabezas de cartel de esta séptima edición. Para conocer las primeras confirmaciones habrá que esperar a "las próximas semanas", explican desde la dirección del festival. Con todo, aseguran que "será una apuesta por la mejor música independiente del panorama nacional".
Además, el festival volverá a sus orígenes, ya que se recupera la mítica localización del FIV de Vilalba: la plaza de la Constitución, en el centro de la localidad. El objetivo, explican los organizadores, es "retomar un formato más íntimo, con una mejor accesibilidad para vecinos y vecinas" de la zona.
Las entradas para los dos días se repartirán en diferentes rangos de precios. El 4 de enero a las 10:00 horas saldrán a la venta los billetes más económicos por un precio de 25 euros, sin incluir gastos de gestión. Es lo que la organización denomina "Abono Fiver Devotxs". A continuación saldrá el abono general por un coste de 30 euros. Finalmente, el tercer y cuarto tramo ascenderá a los 38 y 45 euros, respectivamente.
El objetivo de este año es alcanzar una acogida similar a la del 2023, cuando se alcanzó el registro de asistente más alto de la historia del festival. En total, en un fin de semana acudieron al festival 6.000 personas, que provocaron un lleno casi total en las plazas hoteleras de la localidad.