La nueva escena musical gallega se incorpora al cartel del Atlantic Pride 2024, que celebrará su quinta edición del 7 al 14 de julio en A Coruña. El festival será testigo este verano de la FOLĪA das ARDENTES de Mondra, una experiencia musical, visual y performativa en diálogo con la música tradicional galega, una propuesta íntima e irreverente de la mano de una de las voces más celebradas de la escena musical actual.
Las Jardines de Méndez Núñez también bailarán al ritmo de Sila Lua y su singular sonido, una mezcla libre de géneros a medio camino entre la música urbana de habla hispana y la electrónica experimental europea. Por su parte, O Rabelo e Nenaza invitará al público a no dejar de bailar con su propuesta conjunta, que mezcla la música tradicional gallega con ritmos, como el reggaetón y el tecno.
Catuxa Salon mostrará su propuesta de música tradicional gallega, ritmos latinos y bases electrónicas, mientras que Lontreira, de nuevo viajando de la electrónica a la música tradicional, sorprenderá con un caleidoscopio estilístico de sonidos variados, que van del spoken-word al dream-pop o del tecno-folk a una vanguardista reggaetón. Finalmente, Amoebo convertirá el Atlantic Pride en una auténtica verbena gallega.
A Coruña, sede del Orgullo del Norte
Nebulossa ha sido una de las confirmación más sonadas tras ganar el Benidorm Fest 2024. El dúo de electropop representará a España en Eurovisión con un tema que no ha estado exento de polémica por su título: Zorra. Este verano también visitará la ciudad herculina otras figuras destacadas del panorama musical, como Rosa López, Las Ketchup y Lucía Pérez.