Ignite regresa a España tras cinco años sin pisar la Península Ibérica y ha reservado en su gira una fecha para hacer vibrar a A Coruña con su música. Los californianos ofrecerán un concierto el día 27 de marzo en el Playa Club para presentar su nuevo álbum, Ignite, toda una declaración de intenciones y con el que se reconcilian con su historia.
El grupo de hardcore nacido en 1993 llega a la ciudad herculina con su nuevo vocalista, Eli Santana, los guitarristas Nik Hill y Kevin Kilkenny, el batería Craig Anderson y el bajista, Brett Rasmussen. Hablamos con este último días antes de su visita a A Coruña, en la que promete una noche divertida llena de energía.
Y es que la banda, escuchada en Spotify por gente de más de 150 países, tiene como objetivo llegar con su espectáculo a tantos lugares como sea posible tanto en grandes festivales como en pequeñas salas. Ignite presenta así su renovada propuesta, en la que no pierde la esencia que llevó a su creación hace 30 años.
Ignite lleva sobre los escenarios más de 30 años. ¿Cuál es el secreto del éxito?
Ignite empezó en 1993 como una forma divertida para que un grupo de chicos se juntasen, escribiesen y tocasen la música que les gustase. En ese momento, no teníamos expectativas de éxito, de lanzar un álbum o de hacer un tour. Solo teníamos la mentalidad de que si trabajas duro, las oportunidades llegarán con ese trabajo duro.
Fuimos lo suficientemente afortunados de tener la oportunidad de ir a Europa en 1994 con la banda Slapshot y eso nos abrió las puertas y los ojos sobre las posibilidades de Ignite. Además, siempre habíamos creído que las canciones que escribes crean el legado de lo que es la banda. Afortunadamente, todavía nos divertimos haciendo lo que amamos y siempre que esa diversión esté ahí continuaremos creando nueva música y haciendo giras.
Con la llegada de Eli Santana afrontáis una nueva etapa de la banda. ¿Cómo está siendo?
Nunca sabes cómo van a reaccionar los fans a tus nuevas canciones. Cuanto terminamos con la grabación del último álbum, estábamos contentos y orgullosos de lo que habíamos creado, pero el verdadero test es la reacción de los fans y la respuesta que tengan a tu música. ¡Nos ha impresionado la respuesta! Ha sido increíble ver cómo las nuevas canciones de Ignite gustan a tanta gente. Esperábamos que la respuesta fuese buena, pero ha sobrepasado nuestras expectativas.
A Coruña es una de las seis paradas de vuestro tour en España. ¿Tenéis ganas de tocar en la ciudad herculina?
Nos encanta tocar en cualquier lugar del mundo. ¡Y nos encanta esta zona! Hemos tocado en el Resurrection Fest varias veces y ese festival siempre ha sido una experiencia increíble con fans y gente maravillosos.
Lanzasteis vuestro nuevo álbum, Ignite, en 2022. ¿Cómo ha sido recibido por el público?
Increíble, especialmente en los conciertos. La asistencia multitudinaria han sido unas de las mejores que hemos tenido.
¿Tocaréis alguna de las canciones de vuestros otros álbumes en el concierto del 27 de marzo?
Creo que es importante tocar canciones de todas las épocas de la banda. Hay algunos temas que la mayor parte de la gente quiere escuchar, como Bleeding, Veteran and Let It Burn, que están sobre el escenario cada noche. Tocamos una buena combinación de cada época de Ignite durante nuestros shows.
¿Qué se va a encontrar el público de A Coruña en el concierto?
Una noche divertida llena de energía. No importa lo grande que sea el show, nosotros preparamos de la misma forma un concierto ante 10.000 personas en un festival que una pequeña actuación en un bar. Cualquier persona que se tome el tiempo de venir a vernos tocar merece ver el mejor show que podamos ofrecer.
¿Habrá sorpresas?
Nunca se sabe. A veces, me gusta meterme entre el público y hacer un círculo con ellos, pero esto depende del tamaño de la sala o de si hay suficiente espacio.