El afamado dúo musical Camela actuará en A Coruña el próximo 9 de noviembre. El show será en el Palacio de la Ópera, mismo escenario en al que los artistas subieron hace un año. No obstante, en 2023 su actuación se vio ensombrecida por desperfectos en el recinto, que obligaron a cerrar algunas butacas y devolver la entrada a los afectados, que finalmente no pudieron asistir al concierto.
La gira que presentará Camela este invierno busca celebrar los 30 años de carrera del dúo. El pase comenzará a las 21:30 horas del día 9 de noviembre, que coincide en sábado. De esta forma, los fanáticos de temas tan míticos como Cuando zarpa el amor, Lágrimas de amor o Nunca debí enamorarme podrán cantar estos temas a pleno pulmón junto a Ángeles y Dioni en A Coruña.
Las entradas ya pueden adquirirse a través de internet a partir de los 35 euros para las zonas más alejadas del escenario y por 45, 50 o 60 a medida que se acercan a las primeras filas. Y es que el dúo madrileño se ha convertido en las últimas décadas en un auténtico símbolo de la música española. "La clave está en entregar en cuerpo y alma lo que el público espera de ellos", explican desde la promotora.
Concierto fallido en 2023
Camela también actúo en A Coruña en 2023 y en fechas muy similares a las anunciadas en el día de hoy. Concretamente, fue el 27 de octubre. La venta fue un auténtico éxito y las entradas se agotaron, sin embargo, el e pase musical se vio ensombrecido por unos problemas de filtraciones en el recinto.
El mal estado de la fachada del Palacio de la Ópera, que se lastra desde hace años, ha derivado con el tiempo en goteras y humedades que afectan en el día a día, especialmente en temporadas de mucha lluvia. De esta forma, son varias las estancias que durante los últimos tiempos se han visto afectadas, incluido el auditorio principal.
"Por cuestiones de urbanismo ajenas al artista y a la promotora, el espacio tiene que acondicionar el aforo actual, procediendo a devolver el importe de las entradas e informando a los afectados", explicó Camela en un comunicado el año pasado. El anuncio provocó las quejas de los fanáticos afectados, que vieron como su entrada perdía validez sin que pudieran hacer nada.
No obstante, el concierto de Camela del 2023 no fue la única ocasión en la que se tuvo que reubicar a los asistentes por las filtraciones. Esa situación también se ha dado en actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Galicia. En octubre del 2023 el Ayuntamiento abría la puerta a una ejecutar una reforma estructural del edificio, pero la iniciativa no ha vuelto a ser rescatada desde entonces.