Más de 42.000 personas se acercaron este jueves hasta o Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, para disfrutar de la primera jornada de O Son do Camiño, uno de los festivales más relevantes en el panorama nacional. Visitantes de Galicia y de otros puntos de España, pero también procedente del extranjero no se han querido perder esta cita, que vivió ayer su primer día con conciertos como los de Arde Bogotá, J Balvin o Green Day.

Entra esa multitud que invadió el recinto, había rostros conocidos como el de la influencer Anita Matamoros. La hija de Kiko Matamoros y Makoke Giaever compartió con sus más de 690.000 seguidores varios momentos del primer día en el festival, desde su llegada a los conciertos de J Balvin y Green Day.

Anita Matamoros en O Son do Camiño.

Pero Anita Matamoros no es la única famosa que ha venido a Santiago para asistir al festival. La creadora de contenido María Valero ha sido otra de las caras conocidas que se han podido ver este jueves. La valenciana ha compartido en sus redes sociales la experiencia en el festival, donde colabora con Repsol, y como no, el esperado concierto de los californianos Green Day.

La creadora de contenido María Valero.

La joven valenciana está disfrutando del festival con su pareja, el futbolista compostelano Borja Iglesias. Tras finalizar la temporada con el Bayer Leverkusen, club en el jugó cedido, el jugador del Betis es un habitual de O Son do Camiño. De hecho, en la edición de 2022 sorprendió al público al aparecer por sorpresa en el escenario junto con Kase O.

El futbolista Borja Iglesias y su pareja, María Valero.

Otro famoso compostelano que no quiso perderse el festival fue el ex triunfito Roi Méndez. El cantante y compositor tampoco quiso perderse el concierto de Green Day en Compostela.

Una de las parejas gallegas más conocidas de la pequeña pantalla, la conformada por Hugo Pérez Cabaleiro y Lara Tronti, tampoco fallaron a la cita. Los ex concursantes de La Isla de las Tentaciones son fieles al Son do Camiño y este año tampoco quisieron perderse el arranque del festival.

Roi Méndez, con Hugo Pérez Cabaleiro y Lara Tronti.