Después de tres días intensos de mucha música para todos los públicos y edades, O Son do Camiño baja el telón. Desde el jueves al sábado, más de 40.000 personas diarias llenaron un Monte do Gozo por el que pasaron artistas de la talla de Green Day, J Balvin, Pet Shop Boys, La Oreja de Van Gogh o Myke Towers.

Melendi, Ana Mena y Thirty Seconds To Mars fueron los protagonistas de la tercera y última jornada, que comenzó a las 15:40 horas con la actuación de los madrileños New Wave Kill. Tras ellos, fue el turno para el coruñés Carlos Ares y para la rapera catalana BB Trickz, quien no se fue del festival sin cantar su famoso Soy la más mala de España. Tras ella, la música tradicional gallega tomó el protagonismo con la actuación de Baiuca ante un auditorio que ya iba rozando el lleno.

Minutos después de las 19:00 horas saltaba al escenario la malagueña Ana Mena, una de las actuaciones más esperadas del sábado. Y lo hacía ante un abarrotado Monte do Gozo, listo para bailar y cantar temas como Quiero decirte, Las 12 o Música ligera.

La artista también versionó la canción de La Oreja de Van Gogh Puedes contar conmigo, que había sonado en el festival 24 horas antes. El broche de la actuación lo puso Madrid City, hit con el que hizo bailar y saltar a todo el público.

Si en la actuación de Ana Mena se podía ver un público muy joven, con muchas niñas y niños, la medida de edad subió considerablemente para el concierto de Melendi. Aunque el asturiano tuvo que competir con la mismísima final de la Copa de Europa, el público no le falló. Con guiño incluido al Deportivo, Melendi repasó clásicos de su repertorio como Un violinista en tu tejado, Barbie de extrarradio, Con la luna llena o Caminando por la vida, que fueron coreadas por miles de personas.

Antes de Melendi, se subía al escenario Estrella Galicia el británico Tom Odell que, sentado a su piano, ofreció un concierto intimista que culminó con su famoso Another love. A ese mismo escenario se subía a las 23:30 horas el cabeza de cartel del sábado, la banda californiana Thirty Seconds To Mars. El grupo liderado por Jared Leto conquistó el auditorio con un concierto en el que sonaron temas como Rescue me, Up in the air o Walk on water y en el que en varias ocasiones dejaron subir a jóvenes al escenario para bailar junto a ellos.

Concierto de Thirty Seconds to Mars. O Son do Camiño.

Mientras, en el escenario Son Electro by Repsol se pudo disfrutar desde media tarde de DJs como Karras Martínez, Grobas, Henrik Schwarz o Tiga.

El rapero Rels Be fue el encargado de seguir con la fiesta y lo hizo con temas como A mí o Cómo dormiste? Tras él, el DJ sevillano Wade, autor de éxitos como Mi amor o Passion, fue el encargado de poner el broche de oro al festival.