La boy band coruñesa Another Wasted Year (AWY) obtuvo anoche el pase a la final del formato televisivo de cantantes Factor X que tendrá lugar el próximo lunes en el canal de Telecinco a las 22:50 horas. La banda, que pertenece al equipo de Willy Bárcenas, triunfó en la segunda semifinal cantando el conocido tema de El Canto del Loco, Una foto en blanco y negro.

Tras la actuación, el jurado se decantó por la banda coruñesa como equipo que formará parte de la última fase del concurso el 10 de junio. Así, la boy band se convierte en uno de los ocho finalistas que disputarán por conseguir la victoria de esta nueva edición de Factor X: Coral Vicenti, Aye Alfonso, Patrick Bel, Jürgen, Samuel Nagati, Lucía Moreno y Teete, acompañarán a AWY en la final.

Tras la actuación, Willy Bárcenas se subió al escenario y se emocionó junto a los jóvenes al decirles que esa canción le había traído muy buenos recuerdos. "He visto esa ilusión, esos ojos llenos de ganas por vivir cosas, por tener una carrera. Creo que lo tenéis todo", le dijo a su equipo.

Another Wasted Year

El grupo está formado por jóvenes que rondan la veintena, nacidos en A Coruña y que compaginan la música con los estudios. En su ciudad ya son conocidos desde que nacieron como grupo musical en 2022 y han dado conciertos en salas como la Filomatic, pero también en otras de Santiago, Vigo, Ferrol, Carballo o Barcelona.