La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará en la temporada 2024/25 en los principales escenarios del país, si bien el conjunto orquestra gallego mantendrá una importante presencial en toda la Comunidad con un total de 15 conciertos en Ferrol, Vigo, Santiago de Compostela, Pontevedra, Mondoñedo, Vilagarcía, Ponteareas y Ribeira, además de los previstos en la ciudad de A Coruña.
La temporada 2024/25 -que incluye 24 conciertos de abono de viernes y 11 de abono de sábado en A Coruña, así como 15 conciertos en diversas ciudades y localidades de Galicia- servirá para presentar dos nuevas directoras de orquesta que, a pesar de su juventud, se convirtieron en puntas de lanza de su generación: la moscovita Anna Rakitina y la hongkonesa Elim Chan junto con la murciana Isabel Rubio y que se sumarán a las batutas de Anja Bilhlmaier y Catherine Larse-Maguire.
También debutará el director José Luis Gómez y solistas, como Jan Lisiecki, Tim McAllister y Fazil Say, Nikola Hillebrand, Lukas Sternath y Yeol Eum Son. La programación propone el regreso de batutas tan significativas, como las de James Conlon, Carlo Rizzi, Markus Stenz y Giacargo Guerrero.
La Orquesta Sinfónica de Galicia sostiene su oferta musical para esta próxima temporada con algunos de los pilares esenciales de la música orquestal de los siglos XIX y XX, con obras de Mahler, Bruckner, Beethoven, Xostacóvich y el monumental Richard Strauss de la Sinfonía Alpina en una colaboración de la OSG con su Orquestra Nova y que reunirá en escena y fuera de ella más de 130 instrumentistas.