Wake Up y Pull and Bear se alían para generar una relación de música electrónica y moda única. De esta alianza nace un festival con un cartel de lujo y unas ubicaciones idílicas. Desde el castillo de San Antón hasta un lugar misterioso de A Coruña, los días 13, 14 y 15 de septiembre la ciudad herculina se llenará de ritmo.
El festival, que contará con artistas como Giorgia Angiuli, Chris Liebing, Lola Lozano, Latmun y Caste, se inaugura el 13 de septiembre en una ubicación idílica: el castillo de San Antón. Este día los protagonistas serán artistas más enfocados hacia lo melódico y lo musical, con instrumentos como el piano o la guitarra.
Esto dará paso a la gran cita del sábado 14, que será en el Muelle de Batería en A Coruña, donde actuará el artista principal del cartel Carl Cox: "Va ser muy especial porque seguramente sea la última vez que pueda estar en Galicia. No sé si tendremos la suerte de volver a tenerlo", afirma José Patiño, fundador de Wake Up.
El festival finaliza con un evento sorpresa el domingo con artistas de renombre y en una ubicación secreta que se anunciará el sábado. "Nuestra intención es que de repente tú vas paseando por la ciudad de A Coruña y te encuentras ahí un buen sarao", menciona Patiño. El domingo será el único de los tres días que será de acceso libre y gratuito.
Un festival de día
Las dos particularidades de este festival son: será un festival de día y se pondrá el foco en la gastronomía gallega. Los horarios están previstos desde las 14:00 y la fiesta llegará hasta las 00:00, cambiando de ubicación a los pubs más conocidos de A Coruña como Pelícano cuando caiga la noche.
"Creemos que es un buen escaparate para mostrar la ciudad afuera. Tú ves un festival donde te salen tres ubicaciones increíbles que son el Castillo San Antón, el puerto de A Coruña y ese sitio misterioso de la ciudad. Creemos que la marca A Coruña se verá muy fortalecida. Aquí tenemos algo que no lo hay en Londres, que no lo hay en Barcelona ni Madrid y siempre estamos apuntando afuera y es hora de valorar lo que hay aquí", sentencia el fundador de Wake Up.
El Concello de A Coruña se convierte en un apoyo principal en este evento y así lo recalcan desde la organización. "La verdad que estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo y poder hacer el festival en un lugar tan idílico como el del Castillo de San Antón”, finaliza Patiño.
Desde la compañía de moda Pull and Bear están contentos con que este tipo de eventos pasen en A Coruña. Se quieren ligar al público joven y a la ciudad en la que están y dinamizarla creando eventos culturales como este.