La cantante Emilia arrancó su gira por España en A Coruña. Y lo hizo por todo lo alto. Cerca de dos horas de puro show hicieron que el público se volcase con la argentina y correspondiesen su energía. Como ya acostumbran hacer las divas del pop, Emilia no dejó de cantar ni bailar durante las cerca de dos horas que duró el concierto. Y, a pesar de los tres cambios de vestuario que hizo, consiguió mantener enganchado al público en todo momento.
La noche comenzó a ritmo de su tema Exclusive, ella con micrófono en mano, pero acompañada de sus bailarines y banda. Tras recordar alguno de sus temas más sonados, la argentina rompió a llorar a mitad del concierto. Eso sí, fue de la alegría. Parece que Emilia no se imaginaba recibir tanto cariño del público coruñés. "Perdón. Me emocionó porque nunca pensé que iba a poder lograr esto", se justificó antes de sacar una sonrisa al público con una pequeña broma: "Se me caen los brillos".
Precisamente, no faltaron brillos y purpurina, ni en el escenario, ni entre el público. Miles de jóvenes de la ciudad se acicalaron conforme al código de vestimenta que caracteriza el nuevo trabajo discográfico de Emilia, mp3.
La interacción con el público fue continua. La artista no dudó en dar protagonismo a aquellos que llevaban horas esperando para verla actuar: leía pancartas, hablaba con los fans e incluso se interesó por la cultura gallega. Una joven coruñesa, que estaba de cumpleaños y se lo hizo saber a Emilia con una pancarta, recibió un gran regalo: la artista le cantó el Cumpleaños Feliz acompañada de miles de personas del público.
Y tras tanto ejercicio físico y un show para enmarcar, la argentina se sinceró. "Yo me quiero bajar del show y quiero probar mi empanada gallega, que todavía no la probé, pero me dijeron que la mejor es la de acá". Pero antes de despedirse, escogió a dos personas del público para bailar con ella en el escenario una cumbia Argentina, para más tarde bajarse del escenario para bajar al foso a cantar y disfrutar con los fans.
Esta era la segunda vez que Emilia estuvo en argentina, la primera fue en 2023 en el Morriña Fest. La primera visita a la ciudad parece que se le ha quedado grabada, ya que en el Coliseum recordó como se quedó "en culo” después de que se le rompiera el pantalón en mitad del show. “Fue bochornoso”, dijo.
A las pocas horas de que terminase el concierto la artista publicaba en X: "Hoy arrancó el mp3 tour en España, y en A Coruña me recibieron como nunca imaginé gracias por esta noche inolvidable para mi alma, fue demasiado emocionante! hasta la próxima".
Una actuación, la de ayer, que terminó por todo lo alto con los grandes éxitos de la cantante: Los del espacio y La Original. Contra todo pronóstico, el humo no eclipsó a Emilia, al contrario, la hizo brillar.